Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de enero de 2022

Alberto Fernández: "El problema con el FMI demandará 10 años de resolución"

El Presidente participó de la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó ante gobernadores sobre las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el FMI.

El presidente Alberto Fernández participó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, de la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó ante gobernadores de todo el país sobre las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el Fondo. El mandatario fue optimista ante el posible alcance de un acuerdo pero advirtió que el problema con el FMI persistirá por lo menos 10 años más.

"Estamos entrando en momentos de definiciones. Tenemos un problema de deuda muy grave. El problema de la deuda hay que verlo como una secuencia", comenzó Fernández. Y agregó: "Parte ya lo hicimos, con los acreedores privados y ahorramos 37 mil millones de dólares al cabo de 10 años. Ahora estamos terminando las discusiones con el FMI".

"Planteamos la revisión de la sobretasa de interés, un plan alternativo para la pandemia que ofrezca mayores plazos para el pago de la deuda y la posibilidad de que los Derechos Especiales de Giro sean negociados en forma multilateral. El G20 aprobó los tres planteos para proponerlos a revisión en el Fondo", aseveró el mandatario. 

Por otra parte, señaló: "El problema con el FMI va a trascender mi mandato, y el que venga. Por lo menos, estará presente en los próximos 10 años". Aún así, remarcó: "Yo creo que vamos a llegar a una reestructuración positiva para Argentina, pero este es un punto de partida". 

Asistieron al encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, están presentes mediante videoconferencia.   

También asistieron por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios