Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de enero de 2022

Barrionuevo: "La coparticipación creció casi el 63%, pero la suba de sueldos fue sólo del 31%"

El senador provincial del PJ, Martín Barrionuevo, resaltó que en el cierre del 2021 se confirmó oficialmente que la coparticipación nacional a la provincia de Corrientes "aumentó un 62,8%, casi 50 mil millones de pesos más que en el año 2020", indicó en diálogo con época.

Exactamente fueron 49.246 millones de pesos más de un año a otro. "Sin embrago, el aumento de sueldos para los trabajadores estatales fue en 2021 de sólo 31%", comparó.

"Esto está relacionado en parte con la discusión que tuvimos cuando tratamos el Presupuesto provincial: hablamos del ajuste que se hizo con los trabajadores con un incremento de recursos absolutamente extraordinario. El aumento de recursos está por encima de la inflación", remarcó.

"Estos son los recursos corrientes con lo que se cuenta habitualmente, son la fuente de financiamiento del Estado. Por eso decimos y marcamos cómo crecieron los recursos y aún así tenemos déficit. Nosotros decimos: miren lo que les aumentaron a los trabajados del Estado, que es la principal inversión del Gobierno provincial, y vemos que el aumento fue la mitad del incremento de los recursos. Hubo un ajuste ahí y aún así tenemos déficit", insistió. "Frente a esto hay que plantear entonces en qué se está gastando la plata. Es decir, por qué pasamos de una provincia que tenía equilibrio fiscal y financiero a tener seis años consecutivos de déficit", dijo.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios