Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de enero de 2022

Continúa el aumento de casos de Covid-19 y ya rigen nuevas medidas

En un fin de semana con alta movilidad por los festejos de año nuevo, crece la preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 tanto en la Ciudad como en la provincia.

En los últimos días de 2021 y primeros de 2022, se pudo observar una gran cantidad de personas en los diversos Cetep de la ciudad. Cabe recordar que Capital cerró con más de 2.000 casos en los últimos tres días del año.


Por decisión del Ministerio de Salud Pública, los informes diarios de la situación epidemiológica se informan, desde el pasado sábado, de lunes a viernes a las 10.30. Por eso, para saber los números que dejaron los festejos por el nuevo año, habrá que esperar hasta esta mañana.
Al respecto, el Comité de Crisis dictaminó una medida de prevención para empresas de turismo, en el marco de la emergencia sanitaria. Toda empresa encargada del transporte de pasajeros por cualquier vía deberá, desde hoy, informar los datos personales y de contacto de cada cliente a través de la página pof.saludcorrientes.gob.ar.


Para poder acceder a la página, además, los interesados tendrán que comunicarse al correo electrónico:
[email protected], para que les sea generado un nombre de usuario y contraseña en el sistema. Además de esta nueva disposición, desde Salud Pública se recordó el requerimiento de cumplir con todas las medidas de prevención y protocolos durante el transporte de pasajeros y excursiones.


Por otro lado, desde este año 2022 también rige en la provincia, así como en todo el país, la exigencia del Pase Sanitario para la asistencia a eventos de alta concurrencia. Esta determinación busca motivar la vacunación anti Covid-19, teniendo en cuenta que en todo el país se vacunó el 84,6 por ciento de la población con una dosis, y 72 por ciento con las dos. Sumado a esos números, más del 12 por ciento de la ciudadanía ya cuenta con una tercera dosis o refuerzo.


El pase es requisito para toda persona mayor de 13 años, quienes deberán acreditar esquema de vacunación completo para realizar actividades con gran concentración de personas, como ingresos a discotecas, salones de fiesta, viajes grupales y eventos masivos en espacios abiertos o cerrados. En Corrientes, tanto el Festival de Chamamé como los Carnavales exigirán este documento para el ingreso del público.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios