Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

1 de enero de 2022

El riesgo de internación por Ómicron es un 60% menor que por Delta, según el Reino Unido

El informe detalle que se reducen las chances a un 81% con las tres dosis y a un 65% con el esquema completo de dos vacunas.

Según informó este viernes, último día del año, la principal autoridad sanitaria del Reino Unido, el riesgo de ser hospitalizado por la variante Ómicron del coronavirus es alrededor de un tercio del provocado por la variante Delta. La Agencia de Seguridad Sanitaria, tras el análisis de datos, dio a conocer un informe técnico que las tres dosis de la vacuna anticovid reducen el riesgo de hospitalización con dicha cepa en un 81%, en comparación con las personas que no tienen ninguna inmunización.

Al mismo tiempo, la cadena de noticias CNN sostuvo que dicho porcentaje se reduce al 65% si la persona fue inmunizada con las dos dosis -es decir, tiene el esquema completo de vacunación con cualquiera de las vacunas aprobadas-. "La efectividad de la vacuna frente a los casos sintomáticos con la variante Ómicron es significativamente menor que con la variante Delta y se reduce rápidamente", conluyen en la investigación.

Los estudios se llevaron a cabo entre el 23 y el 29 de diciembre, con más de 198.000 personas contagiadas con Ómicron en Inglaterra. El informe, además, reveló que ya hay 815 personas internadas con la variante Ómicron en Inglaterra aunque aclaró que aún necesitan más información para saber si las internaciones serán igual de largas y difíciles que con la variante Delta o la Manaos.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 189.846 infectados por COVID-19 en Reino Unido. Actualmente, 2.474.536 personas se encuentra atravesando la enfermedad mientras que se confirmó el fallecimiento de 203 personas -la cifra de muertos hasta el momento alcanzó los 148.624 individuos-. Hay más de 130 millones de personas vacunadas en todo el territorio británico.

 

Ómicron causa estragos en Estados Unidos

En el último día del año se confirmaron más de 300 mil infectados superando la cifra de 13 millones de personas que actualmente cursan la enfermedad. Al mismo tiempo, se contabilizaron 522 muertes y el número de fallecidos alcanzó los 846.711. Hay más de 500 millones de personas vacunadas pero se mantiene la reticencia y desconfianza de la vacuna como ocurre con los diferentes países de Europa.

Los casos siguen aumentando a lo largo y ancho de Estados Unidos mientras que las hospitalizaciones también alcanzan niveles sin precedentes en la pandemia. "Dado el tamaño de nuestro país y la diversidad de vacunación versus no vacunación, es probable que pasen más de un par de semanas", expresaron los expertos en relación al tope de la curva y el inicio de un decenso de contagios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, un 62% de la población está completamente vacunada y alrededor del 33,4% de los adultos con pauta completa también han recibido una tercera dosis de refuerzo.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios