Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de enero de 2022

Corrientes: 40º de temperatura y alerta amarilla para la población de riesgo

Corrientes empezó el nuevo año con alerta naranja por el calor extremo que azota la provincia esta jornada. La temperatura está en 40.5º C y las personas incluidas en los grupos de riesgo son las más vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional hizo la advertencia de nivel “amarillo”, que implica que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud”.  “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.”, remarcan.

En este momento, el cielo está despejado, con una humedad del 25 por ciento y un viento Norte que complica todavía más la sensación sofocante.

A las 16, el ranking de temperaturas indicaba:

Las Lomitas, (Formosa) T 43.8°C

Resistencia (Chaco) T 41.6°C

Formosa (Formosa) T 41.5°C

Pcia Roque Sáenz Peña (Chaco) T 40.5°C

Corrientes (Corrientes) T 40.5°C

Reconquista (Santa Fe) T 40.3°C

Goya (Corrientes) T 40.3°C

Posadas (Misiones) T 38.9°C

Iguazú (Misiones) T 36.3°C

¿Qué hacer?

1 – Evitar la exposición al sol en las horas centrales: debemos no permanecer en exteriores incluso a la sombra. Nos quedaremos en lugares cerrados, preferiblemente con las persianas bajadas.

2 – Disponer de agua a mano: una botella de agua siempre al alcance nos hará evitar deshidrataciones. No conviene que sea fría debido al contraste de temperatura.

3 – El deporte, a primera y última hora del día: en una ola de calor es mejor tomarse un descanso y dejar el deporte para otro día, pero en caso de necesidad, lo realizaremos justo al amanecer o a última hora del día.

5 – Abundante fruta y verdura: son alimentos que contienen abundante agua, por lo que nos mantienen más hidratados. Además, evita la pesadez digestiva al concentrar la sangre en el estómago.

6 – Cuidado con el alcohol: las bebidas que contienen abundante alcohol nos pueden traer una resaca al día siguiente, derivando en una deshidratación del cerebro.

7 – No dejes a niños o mascotas en el interior del coche: con solo unos minutos el coche al sol, la temperatura se dispara, siendo una trampa mortal para niños o animales.

8 – A la sombra y con gorra: en caso de tener que salir a la calle caminaremos por la sombra evitando el sol. Además, una gorra o sombrero en la cabeza nos protegerá del calor excesivo en la cabeza.

9 – Evita el aire demasiado frío: los cambios de temperatura al pasar del exterior al aire acondicionado resecan las mucosidades y puede provocarnos alteraciones.

10 – Vístase con colores claros: usaremos ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y a poder ser con colores claros.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios