Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de diciembre de 2021

Más de 50 mil usuarios sin luz en el AMBA: en algunas zonas llevan dos días sin suministro

En medio de las temperaturas más altas del mes, hay varias zonas que no tienen suministro eléctrico desde hace 48 horas.

Durante el jueves, más de 85.000 usuarios de la zona sur del AMBA sufren esta noche cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora Edesur.  En algunos lugares el corte lleva más de dos días. Al comenzar la jornada el viernes, unos 50 mil usuarios aun seguían sin servicio. 

A las 21 de la noche del jueves, según el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), 85.202 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro- Fue una secuencia que escaló desde la media tarde, pero que en algunos barrios se mantiene desde hace varios días. Los cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Parque Chacabuco y Villa Crespo se mantienen. Incluso en zonas como Liniers, Mataderos y Villa Lugano -por ejemplo- llevan más de dos días. 

A las 8:25 el ENRE actualizó los números y reportó 4.656 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico, además de 45.946 usuarios de Edesur.  En este punto, al ser zona e edificios, también desde los diferentes consorcios comenzaron a sostener la dificultad para que el agua llegue a los diferentes departamentos a raíz del freno de las bombas.

En baja tensión, la interrupción comprende a Balvanera, Caballito, Villa Crespo, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Nicolás, Villa del Parque, Versalles Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati.  Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros

Algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras, y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.  Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor alcanzaban a las 21:05 a 3.075, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Colegiales y la localidad bonaerense de Victoria, Haedo, San Justo, Morón, entre otros.

Su área de concesión es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios