Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:58 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2021

Covid-19: rige para Corrientes el nuevo esquema de aislamiento

El panorama en el país con el avance de las nuevas variantes, obliga a los gobiernos, nacional y provincial, a programar nuevas medidas de prevención y control para disminuir el impacto de los nuevos brotes. Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció un nuevo esquema de aislamientos para contactos estrechos y positivos de Covid-19. Es una estrategia consensuada con todas las provincias y el factor diferencial será el esquema de vacunación.

La nueva disposición se tomó en una reunión del Consejo federal de Salud (Cofesa), de la que Corrientes participó y manifestó su adhesión a la medida. El encuentro fue encabezado por la Vizzotti y por la provincia, estuvo el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, y el director de Sistemas, Fabián Medina.

Tras la reunión, la Ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia en la que detalló cuál iba a ser el nuevo esquema, tanto para las personas que deban permanecer aisladas, como para la realización de los testeos.

Vizzotti confirmó, además, que se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio. Al respecto dijo: «Pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación», como en los últimos días.

De igual forma, la funcionaria afirmó: «En los próximos días, en consenso con Cofesa, vamos a tener más novedades sobre el autotest».
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial detalló los nuevos procedimientos que comenzaban a regir desde el anuncio:
-Si la persona da positivo y tiene el esquema completo de vacunación (dos dosis), el aislamiento se baja de diez a cinco días con hisopado negativo al quinto día. Si sigue positivo, deberá permanecer confinado por 48 horas más.

-Si la persona es positiva por Covid-19 y tiene el esquema incompleto o ninguna dosis, debe permanecer siete días en aislamiento e hisoparse al séptimo día.

-Los contactos estrechos con esquema completo de vacunación y asintomáticos, deben aislarse cinco días y extremar los cuidados durante cinco días después del confinamiento.

-Los contactos estrechos sin vacunas o esquema incompleto, deberán permanecer aislados siete días y a ese séptimo día, hisoparse.
En todos los casos, el que recibe el alta debe extremar los cuidados hasta completar los diez días, es decir, no concurrir a lugares de esparcimiento ni cerrados, usar barbijo, higienizarse las manos de forma permanente y mantener la distancia social.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios