Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2021

Ómicron: Corrientes analiza posibles casos de la nueva variante

El viceintendente de la Capital, Dr. Emilio Lanari, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que Corrientes analiza posibles casos de la nueva variante. "Si bien la cepa predominante fue de Delta, hemos detectado muchos contagiados que han venido de Córdoba, donde hay circulación viral de Ómicron". "Probablemente este pico, esté relacionado y ya estamos haciendo los estudios para confirmarlo", agregó.

Teniendo en cuenta que la provincia de Chaco confirmó la presencia de la variante Ómicron el viceintendente Dr. Emilio Lanari detalló “estamos permanentemente reunidos con el Comité de Crisis de la provincia hoy estuvimos reunidos con el Secretario de Salud el Dr. Corona y su equipo analizando todas la medidas”

“Consideramos que si bien al cepa predominante comenzó siendo en Goya la Delta, hemos detectado muchos casos contagiados que han venido de Córdoba, donde hay circulación viral de Ómicron creo que probablemente este pico y por la característica estén relacionadas a la cepa y ya se están haciendo los estudios pertinentes para que en los próximos días podamos confirmar como lo ha confirmado el Chaco el día de hoy, la presencia de la variante Ómicron entre nosotros”, afirmó.

En cuanto al aumento de casos en Corrientes Lanari dijo “la tendencia irá aumentando si la cepa es Ómicron como pensamos que es, lo que vamos a ver es un aumento exponencial de los casos que pueden llegar a durar dos o tres semanas.  Tenemos una población de riesgo vacunada prácticamente en el 80% con las dos dosis 90 % con una dosis, el personal de salud y personas de riesgo con la tercera dosis así que estamos preparados para enfrentarla”.

“El número de pacientes con la Ómicron es bajo, es altamente infecciosa por lo que una de las decisiones que hemos tomado es aumentar el número de testeo en cada lugar designado vamos a poner un horario extendido de 8 a 20 horas en los centros de testeo municipales, vamos a testear mucho, aislar mucho y esperar las resoluciones que venga hoy de la reunión de ministros en COFESA para ver si hay alguna variante de los que está pasando hasta ahora”, concluyó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios