Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de diciembre de 2021

Quienes contraigan coronavirus sin estar vacunados deberán pagar su tratamiento en Catamarca

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó hoy el gobierno provincial.

Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”.

Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon voceros oficiales.

La flamante ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, mostró su preocupación porque un 10% de la población que aún no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", había manifestado Ávila

Desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que hasta ayer el Ministerio de Salud aplicó un total de 734.054 vacunas y que las mismas fueron inoculadas a 388.414 personas.

Fuente:www.ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios