Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de diciembre de 2021

Chaco: Confirman tres casos de Ómicron

La Ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno confirmó tres casos de Ómicron en Chaco en un comunicado emitido a través de Radio Gobernación. A partir del reporte emitido ayer a la noche por el Instituto de Medicina Regional, encargado de hacer las secuenciación de esta variante, se conoció que «de doce muestras analizadas, tres dieron positivo, todos con el antecedente de viaje».

Según el detalle dado por la ministra, estas personas provenían de Córdoba, donde existe circulación comunitaria de Ómicron. «Estas personas están en buen estado en general, con síntomas leves, y están culminando su aislamiento entre el 30 de diciembre y el 1º de diciembre», precisó.

«La mayoría son personas jóvenes, uno de ellos perteneciente a un contingente de viaje de egresados -que también fue analizado-«, agregó. También aclaró que todos se encontraban cumpliendo el aislamiento al haber dado positivo en los hisopados, así que al conocerse la identificación de la variante, no hubo posibilidad de contagio y ninguno necesitó de hospitalización.

Centeno recalcó que las tres personas con la variante Ómicron detectada estaban vacunadas. «Una persona con doble dosis de Sputnik, la otra con doble dosis de Sinopharm, y la tercera con doble dosis de Astrazeneca», enumeró. «Por eso les digo que lo principal de la vacunación no es evitar el contagio, sino evitar la gravedad de la enfermedad», subrayó.

La funcionaria también comentó que el resto de los casos son de la variante Delta, que muestra una prevalencia sobre los positivos detectados.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios