Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:13 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2021

Piden suspender festividad del Gaucho Gil para evitar un rebrote de contagios

La directora del hospital de Mer­cedes, Laura Lacour, dijo que es un acontecimiento masivo que se puede evitar, como se hizo este año.

Ante la cercanía de la fes­tividad del Gaucho Gil, que congrega a una multitud de devotos del santo pagano en el santuario ubicado en la Ruta nacional 123, en el departamento de Merce­des, las autoridades sani­tarias locales plantearon su preocupación y solicitaron suspender los festejos, ante el aumento de los conta­gios de coronavirus y el avance de la variante ómi­cron en el país.

Teniendo en cuenta que cada 8 de enero visitan el santuario personas oriun­das de varias provincias, como la de Buenos Aires, Córdoba, y de todo el sur argentino, es una situación que pondría en riesgo la salud a causa de un posible rebrote de casos de las nue­vas cepas.

Además, desde el Minis­terio de Salud bonaerense advirtieron el fin de sema­na que "es posible que ya haya casos de la variante ómicron en Buenos Aires", tras el importante movi­miento que generaron los festejos de Navidad. 

En este contexto, ayer la directora del hospital Las Mercedes, de la ciudad homónima, María Lau­ra Lacour, consideró que "la fiesta del 8 de enero se debe suspender, por el aumento de casos de co­vid-19. Asimismo, solici­tó un acuerdo similar al que se alcanzó este año. Ya que consideró que la presencia de visitantes de distintos lugares del país aumentaría los con­tagios en la ciudad. Para el 8 de enero, como to­dos los años, se prevé una multitud visitando el san­tuario. 

La funcionaria de salud fue contundente al seña­lar: "Ojalá tuviéramos la misma predisposición que tuvimos para el 8 de enero de este año. Nos pusimos de acuerdo todos, y con la colaboración de la comu­nidad, que tampoco quería una movilidad multitudi­naria; logramos la medida".

En esta línea, afirmó: "Se puede evitar y debería ser así, porque es un aconteci­miento masivo, con movi­miento de gente que llega de lugares muy lejanos. De provincias como Córdoba o Buenos Aires, que son lu­gares que hoy en día están complicados con la canti­dad de casos".

Cabe recordar, que este año, en la misma fecha, se blindó toda la zona del san­tuario, para evitar el ingre­so de vehículos con prome­seros de distintos lugares del país.

El megaoperativo dis­puesto por la Comuna, en articulación con las fuer­zas de seguridad impidie­ron que se acercaran al lu­gar, para preservar la salud de la ciudadanía en este contexto de pandemia. El personal del hospital de la localidad aunó criterios y solicitó que se realice un operativo similar.s

Las autoridades sanitarias piden un acuerdo como el que se hizo este año, para evitar la llegada de una multitud al santuario.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios