Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2021

"Situación crítica": Alerta por incendios forestales en el interior de Corrientes

Lo advirtió el director de Recursos Forestales de la Provincia en dialogo exclusivo con Radio Dos. Desde hace varios días se se registran focos ígneos en diferentes sectores de Corrientes. Hasta ahora "se estima que más de 400 hectáreas se vieron afectadas", agregó Roberto Rojas.

"La situación es adversa, tenemos una baja humedad y altas temperaturas. Eso hace que estemos en una condición extrema y crítica", manifestó Rojas. Y en ese marco sostuvo: "por suerte en algunos sectores se logró controlar, como La Cruz y Mocoretá". 

"Las zonas de la provincia con mayor riesgo es la costa del rio Uruguay, desde Monte Caseros hasta Santo Tomé. Aunque en toda la provincia es déficit hídrico es importante", precisó. 

La Dirección de Recursos Forestales el Consejo Profesional de Ciencias Agronómicas de Corrientes  (CPIAC) y el INTA Corrientes difundieron varios vídeos que alertan el peligro de incendios para nueve ciudades de Corrientes.

Todo ello debido a las altas temperaturas y a manera de prevención extrema para disminuir el riesgo de incendio. De acuerdo a los datos, las localidades que registran un valor "extremo" son: Corrientes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Gobernador Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría, y Bella Vista.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios