Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:30 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2021

Gustavo Valdés afirmó que el Consenso Fiscal no aumenta impuestos

El gobernador de la Provincia, aseguró que el acuerdo "esta razonablemente bien".

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró, en diálogo con Radio 10, que el Consenso Fiscal que firmarán la mayoría el presidente Alberto Fernández con los gobernadores "esta razonablemente bien" y señaló que "es equivocado decir que aumenta impuestos".

Valdés confirmó este domingo que mañana participará del acto en Casa Rosada donde se firmará el acuerdo fiscal y dijo que el tema tributario es una "potestad que una de las provincias, se le pone un tope a los impuestos que se pueden dar".

"En líeas generales creemos que está razonablemente bien el Consenso Fiscal", comentó Valdés en diálogo con Radio 10 a la vez que confirmó que mañana estará viajará a la Ciudad de Buenos Aires para firmar el acuerdo.

En el caso específico de Corrientes, aseveró: "Nosotros no vamos a modificar nuestra estructura impositiva que por ahí tiene topes, límites. Nosotros venimos con la misma estructura impositiva a la baja así que no tenemos problema de firma del Consenso Fiscal porque estamos por debajo de esas alícuotas".

Detalló que es el cuarto acuerdo que firmará su provincia ya que , "tiene condiciones generales donde las provincias y la nación que comprometen a determinadas acciones" y que "en parte de ellas está el traspase de información y parte del compromiso está el no modificar alícuotas o modificarlas".

Además explicó que van a "estar asegurando financiamiento" que también es uno de los temas del acuerdo.

"Las provincias están yendo a tratar de asegurar el financiamiento hacia adelante", declaró.

En cuanto a la coparticipación, opinó que a Corrientes le quitaron "un punto" y que es "la única provincia a la que no le devolvieron se punto" como sí sucedió con la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: "Teníamos mucho cuidado que no haya discrecionalidad y arbitrariedad en este tipo de descuentos de coparticipación que son recursos que necesitamos".

Sobre el incremento de los ingresos brutos que impulsará la ciudad gobernada por Horacio Rodriguez Larreta opinó: "Me parece que no hay que cobrar este tipo de cuestiones porque hace que los créditos sean más onerosos".

Fuente: www.minutouno.com

 



COMPARTIR:

Comentarios