Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2021

Sustrajeron 190 vacunos e iban a venderlos "contramarcados"

Un productor ganadero, un veterinario y un capataz detenidos. Los animales estaban en la estancia "La Monona" preparados para ser cargados a dos camiones jaula. Todos estaban con marcas superpuestas realizadas poco antes.

La Policía recuperó 190 vacunos sustraídos a cuatro productores rurales en el departamento correntino de Paso de los Libres y detuvo a tres hombres, entre ellos al arrendatario de una estancia que usó su señal para "contramarcar" a cada uno de los animales.

Novillos, vacas, terneros y un toro pampa fueron recuperados justo antes de que fueran transportados en dos camiones jaula a otra parte de la provincia.

Los implicados habían acordado una operación comercial de la que iban a obtener una suma millonaria. Nada más restaba concretar la entrega de los vacunos, según informaron a diario época fuentes del caso.

El capataz de la estancia "La Monona", ubicada en la localidad de Tapebicuá, el arrendatario de ese establecimiento, identificado como Elias R., y un veterinario oriundo de Yapeyú quedaron acusados como responsables directos en el ilícito.

Diversos productores se vieron damnificados en la sustracción sistemática de ganado en pie. Existen al menos cuatro denuncias recientes.

El martes, efectivos policiales de la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres, de la comisaría de Tapebicuá y de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres lograron esclarecer un importante caso de cuatrerismo.

Las autoridades sorprendieron a Elías R., de 61 años, arrendatario de "La Monona"; a su capataz Néstor Raúl A., de 39 años, y al profesional veterinario Wiliam B., de 38 años, en pleno "despacho" de camiones con casi 200 animales robados. Iban a enviarlos a un campo de Mercedes.

Cada uno de los vacunos tenía una marca superpuesta a las que identifican a los verdaderos dueños.

Para el intento de traslado, los sospechosos utilizaron guías cargadas con datos truchos.

La pesquisa ahora está orientada a tratar de identificar a otros presuntos implicados.

Una vez descubierto este ilícito de forma inmediata surgió una hipótesis: igual grupo habría cometido hechos similares que no pudieron ser esclarecidos en su momento.

El inspector de Zona Rural, comisario mayor Lorenzo Damián Baroni, estuvo a cargo del procedimiento bajo supervisión en persona del fiscal Facundo Sotelo.

"Otro modus operandi para robar a los productores. Pedimos a la Justicia que deje de ser una puerta giratoria", dijo la Sociedad Rural de Paso de los Libres, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En un bolso
Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá detuvieron a un hombre cuando ofrecía a la venta carne robada.

El lunes a la tarde se produjo la sustracción de una vaquilla en un campo de la Primera Sección, donde lo faenaron.

"Con los datos obtenidos lograron localizar y demorar a esta persona en Vieytes y Pujol, secuestrándose en poder del mismo varios trozos de carne", explicó ayer la fuerza de seguridad.

Al final allanaron dos viviendas: una pertenece al presunto ladrón y la restante a un amigo.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios