Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

24 de diciembre de 2021

El gobierno nacional prorrogó el Presupuesto 2021 para el año próximo

Tras el rechazo de la oposición al proyecto en la Cámara Baja, el gobierno nacional prorrogó la norma vigente.

El gobierno nacional finalmente oficializó la prórroga del Presupuesto 2021 para el año próximo, ante la negativa de los bloques opositores (especialmente de Juntos por el Cambio) de aprobar el proyecto de Presupuesto 2022 en la cámara de Diputados. De esta manera, el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de reasignar partidas a las distintas áreas de gobierno y las provincias según lo considere más conveniente. 

A través del decreto 882/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se establece que "a partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias".

La norma instruye al jefe de gabinete de ministros a "adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el artículo 1° del presente decreto con el fin de dar cumplimiento a los incisos 1 y 2 del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias".

En sus considerandos, el decreto recuerda que "a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022" y por eso "con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021".

Con 121 votos a favor y 132 en contra, la cámara de Diputados votó en contra, por primera vez desde 1983, del proyecto de presupuesto para 2022, una decisión que complica la negociación con el FMI pero que además golpea a las provincias, incluso a las gobernadas por Juntos por el Cambio. Esto es así porque el proyecto establecía el reparto de dinero en obras para distintos distritos, que ahora no se aprobó y quedarán a criterio de la Casa Rosada definir qué ocurrirá. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios