Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS:

37.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de diciembre de 2021

Quirós se enfrenta al ala dura del PRO: aplicará el pase sanitario en la Ciudad

El ministro de Salud porteño explicó que el Gobierno porteño acompaña la decisión de Nación, pero que solo regirá para eventos masivos y boliches bailables.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero para el ingreso a espectáculos masivos y boliches. Además, el funcionario sostuvo que en el distrito hay una alta voluntad para vacunarse contra el Covid-19, por lo que esta herramienta no hará que se inoculen las personas que no quieren hacerlo.

"No nos oponemos al pase sanitario. De hecho estamos implementando el pase sanitario recomendado por Nación", aseguró el ministro de Salud porteño en diálogo con C5N. Luego amplió la manera en que el Gobierno de la Ciudad lo utilizará: "Aplicamos el escenario propuesto por Nación para espectáculos masivos y boliches con la aplicación Cuidar desde el 1° de enero".

Quirós, advirtió además, que el pase sanitario "no hace vacunar a las personas que están convencidas de no vacunarse", pero que en todo el mundo se "aplica para terminar de convencer a aquellas personas que están dubitativas sobre la vacunación. La incomodidad los lleve a dar ese paso que están dudando en dar".

"El 95% de los porteños tiene la voluntad de vacunarse, entonces el pase sanitario tiene poco para aportar en nuestro problema", aseguró el médico sobre la situación actual de la Capital Federal, donde el 91% de los habitantes recibió la primera dosis, el 84% fue inoculado con dos y el 16% con una tercera dosis.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios