Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2021

Recomiendan reunirse en burbujas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

El avance de la variante Ómicron en distintos países, derivó en el refuerzo de las medidas de prevención de contagios. La Organización Mundial de la Salud recomendó, por ejemplo, evitar las reuniones de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, habló de la situación en la provincia y aconsejó volver a implementar el sistema de burbujas para las celebraciones.

«El virus puede estar en cualquier lado, pero la medida tiene que ser racional. Una recomendación de no juntarse, es probable que muy poca gente lo cumpla. Entonces, lo que tenemos que hacer es festejar con los familiares con los que habitualmente estamos reunidos», indicó, en diálogo con Radio Sudamericana.

De esa manera recordó que «los contagios se están desarrollando en eventos masivos», con lo que agregó que «hay que reunirse en burbujas, con los protocolos como el uso de barbijo y respetando las medidas». Respecto de la situación en la ciudad de Ituzaingó, detalló que el equipo de Epidemiología del Ministerio trabaja en forma conjunta con el Intendente. Indicó que el brote surgido descenderá con el paso de los días, después de los aislamientos y el control. «Lo que tenemos hasta el momento es que las causantes de todos estos brotes son las reuniones sociales, las recepciones, los viajes de egresados y los eventos masivos», enumeró.

También destacó una particularidad que vinieron notando gracias a los controles. «Estas nuevas variantes del coronavirus generan pocos síntomas, entonces nos encontramos con gente que es positiva y que se está desenvolviendo de manera normal», declaró.

Por último, sostuvo la decisión de usar el Pase Sanitario a partir de enero. Dijo que es una manera de prevención el exigir el esquema completo de vacunación para ingresar a los eventos masivos. Y volvió a insistir en que, además de las dosis, el uso de barbijo en los lugares cerrados resulta vital.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios