Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2021

Valdés pidió un Presupuesto Nacional claro, realista y que no discrimine a las provincias

El gobernador de la Provincia se reunió con los principales referentes de la oposición. Analizaron la situación del país y aunaron reclamos sobre la proyección económica 2022 que terminó siendo rechazada en Diputados de la Nación.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez. En ese espacio, el tema central fueron los números del Presupuesto Nacional 2022 que cayó en Diputados. Pidieron claridad, realismo y que no se discrimen a las provincias.

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que apuntó a las provincias como las principales perjudicadas por la caída del Presupuesto y que para el mandatario provincial sonaron como amenazas, ayer Valdés -posicionado como uno de los principales referentes de la oposición- se reunió con Larreta, Morales y Suárez y analizaron la situación de las provincias en el arco de las proyecciones económicas 2022.

“Junto a @horaciorlarreta, @GerardoMorales y @rodysuarez intercambiamos puntos de vistas sobre la situación actual del país y nuestros respectivos distritos. Coincidimos en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista”, informó el mandatario provincial ayer en su cuenta de Twitter.

“Éste debe ser analizado y discutido por todo el arco político así como contar con pautas macroeconómicas creíbles que no discriminen a las provincias ni en inversión ni en obras. Creemos, además, en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice su sustentabilidad”, también señaló Valdés.

“En un claro gesto de unidad, finalmente, acordamos llevar estos puntos de acuerdo a la Mesa Nacional de @juntoscambioar”, dijo.

Se debe considerar que este cónclave se da luego de que el Gobierno nacional salió a advertir que Corrientes perderá más de 7.000 millones de pesos por la no aprobación del proyecto de Presupuesto 2022. 

“Las declaraciones de Sergio Massa suenan a amenazas. Les falta escuchar un poco a la oposición. Querían tomarnos de rehén y que las provincias opositoras sean las que paguen”, expresó el gobernador de Corrientes en respuesta a las declaraciones de Massa.

“La provincia de Corrientes tenía -30 por ciento de recursos destinados a obra y una inflación del 60 por ciento. Así  no íbamos a acompañar, nadie se automutila. Son los recursos de los argentinos. Hay que dialogar. Cuando Máximo sale a hablar de esa forma, para provocar lo que terminó sucediendo. Tenemos  38 años de democracia, hay que sentarse a dialogar. No podemos poner y escribir cualquier cosa en un Presupuesto”, había dicho en la misma oportunidad el gobernador de Corrientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios