Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de diciembre de 2021

Derogaron la ley de megaminería en Chubut

La Legislatura chubutense derogó la Ley de Zonificación Minera, tal como anunció el gobernador Mariano Arcioni en medio de las protestas sociales.

La Legislatura de Chubut derogó la ley de Zonificación Minera, tal como fue anunciado este lunes por el gobernador Mariano Arcioni, en el marco de las protestas sociales, la represión y los incidentes que se provocaron tras la aprobación de la norma el miércoles pasado.

La sesión de la Cámara de Diputados chubutense, que se desarrolló de forma virtual y contó con la asistencia de más de 3 mil ciudadanos, comenzó a las 8 luego de que Arcioni anunciara este lunes su decisión de impulsar la derogación de la ley de zonificación minera sancionada la semana pasada y de convocar a un plebiscito "para escuchar a todas las voces del pueblo" en este tema.

El miércoles último, la Legislatura chubutense había aprobado la ley de zonificación minera en un marco de protestas signadas por represión y enfrentamientos, que derivaron en múltiples pronunciamientos tanto desde el ámbito político, como sindical e incluso de obispos.

Al dar cuenta de su decisión, el mandatario provincial indicó que, en esta etapa, abrirá "un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra".

"Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad, la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, y con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud", planteó ayer Arcioni.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios