Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de diciembre de 2021

Comienza el pase sanitario: para qué es y dónde se va a pedir

Desde hoy se exigirá la credencial para acceder a diferentes actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" en cinco provincias. Cuáles son y en dónde se pedirá.

A partir de hoy comienza a implementarse el pase sanitario de forma obligatoria en cinco provincias para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. El pase se solicitará para acceder a diferentes actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", con el objetivo de incentivar el operativo de vacunación en el país. 

Qué es el pase sanitario

El pase sanitario es un certificado que acredita tu esquema completo de vacunación contra Covid-19, para presentar en todas las actividades que se consideran de “riesgo sanitario”. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar" que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Pase sanitario: en qué provincias comienza a pedirse

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero comenzarán a implementar a partir de hoy el pase sanitario en forma obligatoria. Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

  • Buenos Aires: se comenzará a aplicar el pase sanitario para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

  • Córdoba: se exigirá el Pase Sanitario en eventos masivos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados; también en viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

  • Santa Fe: se solicitará para la realización de viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos, y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, entre otras actividades, así como para realizar trámites en oficinas públicas.

  • Río Negro:  será obligatoria la presentación de la credencial para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre.

  • Santiago del Estero: se implementará la credencial para el acceso a las actividades y eventos masivos tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados.

Cuándo comienza a regir en todo el país

A nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completa para el caso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios