Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2021

Los viajes y las recepciones, foco de contagios de covid en la población joven

En Capital descartaron aplicar restricciones en esta temporada turística.

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, advirtió que “en la capital se registra un ascenso de la curva de contagios (de covid-19) relacionado con el movimiento social, pero en conglomerados y en población joven”. La situación es similar en las ciudades más grandes de Corrientes, con una investigación epidemiológica que apunta a las fiestas y a los viajes de egresados.

“Estos contagios son producto de viajes de egresados, despedidas del año, fiestas y visitas a otras localidades con clúster o agrupados activos”, detalló la funcionaria en diálogo con El Litoral. Remarcó que, “se sigue con la búsqueda activa de casos, con todas las acciones de control y, a su vez, con la campaña de vacunación”.

La provincia de Corrientes abrió la aplicación de refuerzos de la vacuna covid-19 para todos los mayores de 18 años, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y con un intervalo de 5 meses o más desde la última dosis.

“Así como lo hacemos desde el inicio de la pandemia, por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se continúa con las investigaciones epidemiológicas, tanto en la Capital como en el interior”, dijo Bobadilla.

Medidas

En relación a las declaraciones del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, que no prevén aplicar restricciones al turismo porque actualmente “no aumenta el número de casos graves”, Bobadilla reconoció que “la mayoría de los pacientes son ambulatorios”. 

También insistió en la importancia de cumplir los protocolos sanitarios: de ventilar los ambientes, utilizar barbijos en los lugares cerrados y la sanitización de las manos y los espacios comunes.

Más de 1.100 casos

El Gobierno provincial informó ayer que en Corrientes se registraron 65 nuevos contagios de coronavirus y una muerte por la enfermedad en 24 horas. Hay más de 1.100 casos activos.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 39 nuevos contagios y 26 en el interior de la provincia. 

A la cifra de la Capital correntina le siguen Goya e Ituzaingó, ambas con 6 contagios cada una. El resto de las localidades registraron números menores o iguales a 3 contagios.

En total, se acumulan 116.542 casos y 1.597 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Los casos activos son 1.105 y hay 113.840 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 33 los pacientes internados en el hospital de campaña: 16 de ellos en el área de terapia intensiva y 17 en clínica general.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios