Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de diciembre de 2021

River goleó a Colón y cerró el año con el Trofeo de Campeones

Con Goles Álva­rez (2), Rollhei­ser Y Carrascal, ganó 4-0 en San­tiago del Estero.

River se consagró cam­peón del Trofeo de Campeo­nes tras vencer a Colón por 4 a 0, en un partido disputado anoche en el estadio Único Madre de Ciudades, de San­tiago del Estero. Julián Álva­rez, en dos oportunidades, Bemjamín Rollheiser, que marcó su primer tanto en Ri­ver, y Jorge Carrascal, los go­les para darle el nuevo título a Marcelo Gallardo. 

En un primer tiempo muy desdibujado, el Millonario avisó a los 11’ cuando una flo­ja salida de Colón, le permitió a Álvarez desbordar por la izquierda y sacar un rema­te que se escurrió entre las manos del arquero Leonardo Burián. Sobre el final, el con­junto de Núñez se puso arri­ba con un gran centro de Si­món que terminó capturan­do el goleador Álvarez, que puso la zurda para desviar el balón. Anteriormente, el Sabalero sólo pudo desequi­librar por el sector izquierdo por medio de Farías, aunque sin mucho peligro sobre Ar­mani. En la segunda parte, River salió mas relajado, mientras que Colón siguió sumergido en nerviosismo. Es así que otra floja salida del fondo Sabalero derivó en un desborde de Paradela, que sacó un centro para Álvarez, que conectó, recibió la res­puesta de Burián, pero el re­bote le volvió a quedar para empujar al 2 a 0. A pesar de la desventaja, Colón no bajó los brazos y llenó de centros so­bre el arco de Armani. A los 33’, Leo Ponzio ingresó en lu­gar de Fernández, que marcó su último partido de manera oficial. Sobre el final, River cerró la fiesta con el tanto del ingresado Rollheiser, que in­terceptó un rebote otorgado por el palo tras una desco­munal de Álvarez. Y luego, Carrascal cerró la goleada. s

EL MILLONARIO SE FLOREÓ EN SANTIAGO Y SUMÓ EL TÍTULO 14 EN LA ERA DE GALLARDO COMO ENTRENADOR.

Gallardo, el más ganador 

Marcelo Gallardo si­gue sumando títulos a la vitrina de River. Es que el Muñeco alcanzó a Angelito Labruna en la cuenta de 22 campeo­natos -como jugador y técnico-. El Muñeco ya era amado cuando usaba los cortos: ocho vueltas en Núñez. Pero desde que se transfor­mó en el DT-Napoleón, su figura se agigantó. Es que anoche sumó su tí­tulo 14.

Gracias a esta nueva estrella, el oriundo de Merlo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 14 trofeos en el Millonario: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impu­so a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamerica­na (también dejó en el camino a los de La Ri­bera), tres Recopas Sud­americanas, una Suruga Bank, la Liga Profesio­nal y el Trofeo de Cam­peones. Ahora aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato per­seguidor, siempre en el club de Núñez

Una fiesta con las dos hinchadas 

El Trofeo de Campeones, disputado anoche en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue es­cenario de una fiesta a la que, como pocas veces en los últimos tiempos en el fútbol argentino, estuvieron invitadas las dos hinchadas.

Entre la prohibición para la asistencia de simpatizantes visitantes a los estadios, que ya lleva algunos años; y los impedi­mentos provocados por la pandemia de coronavirus, últimamente no fueron mu­chos los partidos en los que pudo verse la foto: hinchas de un lado y del otro.

Blanco, rojo y negro, todo fue de esos tres colores, salvo el celeste y blanco que dominó durante la entonación del himno nacional argentino antes del inicio del encuentro.

La salida de los equipos a la cancha es­tuvo acompañada por un impresionante juego de luces. También, desde uno de los laterales del campo de juego, se desplega­ron los fuegos artificiales.

Los hinchas de River (que por sorteo ocuparon el sector de los locales) y de Co­lón no pararon de cantar antes y durante la final, con esa pasión que caracteriza a los futboleros argentinos.

A la hora de los reconocimientos, hubo fuertes ovaciones para los dos entrena­dores, el Millonario Marcelo Gallardo (la parcialidad del equipo de Núñez colgó una enorme bandera con su ya legen­daria frase ‘Que la gente crea’) y el con­junto Sabalero Eduardo Domínguez, y entre los jugadores se destacó Leonardo Ponzio, que hoy jugó su último partido como futbolista profesional y a quien los fanáticos de River le dedicaron una linda despedida.

Entre los hinchas riverplatenses, vale la mención, estuvieron el volante Ignacio ‘Nacho’ Fernández, flamante campeón en Brasil con Atlético Mineiro, y Sebastián Driussi, que juega en el Austin de la Ma­jor League Soccer. Los dos se hicieron un hueco para viajar a Santiago del Estero y alentar a sus excompañeros.

Antes del inicio del encuentro, y en la nota triste de la noche, se hizo un minu­to de silencio por los cuatro hinchas de River (ver nota en la pagina 19) oriundos de Florencio Varela que fallecieron en un accidente en la ruta 4, a la altura de la localidad santafesina de Nelson, cuando viajaban hacia Santiago del Estero para ver el encuentro. s

Nahuel Gallardo sa­ludó a su padre (Marce­lo) antes del arranque del partido entre River y Colón, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones. El pase del hijo del director técnico millonario pertenece al conjunto de Núñez, pero está a préstamo en el Sabalero. 

El defensor ya había enfrentado al Muñe­co cuando fue cedido a Defensa y Justicia, aunque el hecho de que esta vez sea en una final le otorgó un contexto especial. "Hay sensa­ciones encontradas, pero trato de tomarlo con naturalidad. Son cosas que se presen­tan", manifestó, en ese entonces, en declara­ciones a ESPN. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios