Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2021

Flinta: «El mensaje es el de un radicalismo poderoso»

Tras ser ungido como secretario general de la mesa de conducción nacional de la UCR, Sergio Flinta recordó las discrepancias hasta conformar una lista única con Gerardo Morales a la cabeza. Ponderó la figura de Gustavo Valdés en el fortalecimiento partidario.

Luego de la elección del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el radicalismo logró conciliar las diferencias e ir por la unidad, conformando una mesa de conducción integrada por los referentes más fuertes, acompañando a Gerardo Morales y marcando el camino al objetivo de «lograr la presidencia del país en el 2023», según apuntó el senador provincial y flamante secretario general de la UCR nacional, Sergio Flinta en contacto con radio Sudamericana.


En este marco, expresó la importancia de este nuevo rol que le toca trajinar. «Realmente es para mí un honor compartir la gestión del Comité Nacional con Gerardo Morales, Martin Lousteau y mucha gente importante del radicalismo en todo el país».


Remarcó que esto fue el fruto de «toda una vida de militancia» dentro del partido y explicó cuál será su función desde la conducción partidaria: «El secretario general es el que lleva la agenda del presidente, el que genera lazos entre los distintos comités del país, manteniendo la comunicación, la relación. Somos parte de la ‘mesa chica’, de la toma de decisiones; y en un año importante como el que se viene, donde los radicales tenemos aspiraciones de seguir creciendo y aspiramos a tener nuestros propios pre-candidatos a presidente. Que recorran el país y sumen voluntades, que se posicionen, siempre en el marco de las reglas de juego con el PRO, la Coalición Cívica y otros sectores que quieran adherir a nuestra alianza nacional», proyectó.


«No cabe duda de que las últimas fueron dos semanas fuertes en cuanto a las discrepancias entre quienes ostentaban la presidencia de la UCR, pero lograron desterrar las diferencias y conformar una lista única». Consultado por este punto, Flinta expuso que «esto era fundamental que ocurra, por ahí hay cosas que no entendemos desde aquí, porque realmente una vez que nos sentamos a conversar el pasado jueves con (Martín) Lousteau, (Emiliano) Yacobitti, (Daniel) Angelici y con Alfredo Cornejo, nos fuimos dando cuenta que podíamos ir despejando las cuestiones que nos habían distanciado en los últimos 15 días».


Y detalló «las cuestiones del bloque de diputados, que no era tan trágico, sino que se podía resolver; las aspiraciones de Gerardo Morales, que eran compartidas por todos, la inclusión de Martín Lousteau como vicepresidente segundo, que realmente creo que va a hacer un aporte importante al radicalismo y como todo el país se fue integrando, que no es tarea sencilla, y menos ahora, con un radicalismo en crecimiento donde se ganó en Córdoba, Santa Fe, Misiones; La Pampa tuvo su triunfo, y por supuesto Corrientes, Jujuy, Santa Cruz».


«Por supuesto que cuando hay un partido en crecimiento las aspiraciones son legítimas y hay mayores aspirantes y coordinar todo eso en una mesa común no es sencillo, pero por suerte todo esto se pudo resolver. Creo que para todos fue una enseñanza. En esto jugó un papel importantísimo Gustavo Valdés, enviando ya días previos un mensaje a los dirigentes, que no nos podíamos estar peleando por carguitos, sino que la visión tiene que ser un radicalismo poderoso, en el marco de una alianza poderosa, para poder ganar la presidencia de la República en el 2023», lanzó.


«Seguramente para fines del año que viene tendremos candidatos o alianzas, y seguramente se va a hacer la tarea que nos va a tener bastantes entretenidos durante todo el año», adelantó el funcionario.

«Defendimos a Corrientes»

El diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre (UCR), tras el rechazo al proyecto de Presupuesto nacional por parte de la Cámara baja, expresó que esa postura es «en defensa de los intereses de Corrientes».


«El rechazo por parte de la Cámara de Diputados de la Nación al presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo Nacional fue un acto en defensa propia. Defendimos los intereses de Corrientes ante un presupuesto que sin respeto al federalismo, la relegaba en obras, no contemplaba sus intereses ni tenía en cuenta el enorme esfuerzo que nuestros habitantes realizan para lograr la recuperación económica en tiempos de pandemia».


«En nuestra intervención individual ya marcamos las diferencias con un proyecto que sólo pretendía instalar una falsedad permitiendo al Poder Ejecutivo manejar arbitrariamente fondos de todos, violando al mismo tiempo la legislación financiera específica y otorgando prórroga de facultades extraordinarias», explicó Aguirre.
Recordó que los nuevos representantes correntinos en el Congreso de ECO + Vamos Corrientes ya habían manifestado durante la campaña electoral que no votaríamos a favor de proyectos que vulneren los derechos de nuestra provincia».


«Reafirmarnos que no lo hicimos ni lo haremos», dijo Aguirre. «La Constitución Nacional establece mecanismos para este tipo de situaciones y creemos que sólo respetándola nuestro país iniciará una senda de progreso y orden. A nuestros mandantes, al pueblo, decirles que defendimos a Corrientes», concluyó.

Respaldo a la proclamación de Morales

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), distrito Corrientes, emitió un comunicado respaldando la voluntad mayoritaria e invitando a sectores internos partidarios, como el denominado Evolución a encarrilarse en el respeto de tales mayorías.


Emitido antes del plenario del Comité Nacional que consagró al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como presidente de dicho organismo, el documento se explaya en los siguientes ítems:


1) Categórico respaldo a los correligionarios de todo el país que conforman la mayoría partidaria en la UCR nacional.
2) Llamar a la reflexión al sector Evolución para que de acuerdo a nuestros principios se encarrile respetando a la mayoría y no pase a formar las conocidas quintacolumnas que tanto daño a hecho a nuestro partido.
3) Somos la organización gremial de la Unión Cívica Radical que vela por los derechos de los trabajadores radicales de la provincia de Corrientes y convocamos a las OTR de otras provincias a imitar nuestras actitudes de lealtad partidaria y en defensa de nuestros principios.
4) Declaramos también el apoyo incondicional al señor gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, que en un acto histórico logró un triunfo categórico nunca vivido en nuestra provincia. El mismo ha manifestado su amplio apoyo a la candidatura a presidente del Comité Nacional de la UCR a un amigo de la provincia que en los peores momentos siempre nos acompañó, el correligionario y amigo Gerardo Morales.
5) La Unión Cívica Radical nació con el espíritu de la Constitución nacional, teniendo los tres poderes y por sobre todas las cosas representa la institucionalidad de este país y enarbola el federalismo de la República.
6) A los señores representantes, delegados al Comité Nacional, que tendrán la responsabilidad de emitir su voto, siéntanse respaldados por la militancia incondicional del partido respetando y haciendo respetar la voluntad popular de la mayoría.


Con total beneplácito levantamos nuestras copas para brindar por el futuro triunfo de la UCR en las próximas elecciones. ¡Adelante radicales!
El documento lleva las firmas del secretario general Manuel Eduardo Varela, la secretaria adjunta Juana Celeste Prieto y los demás integrantes de la conducción de la OTR Corrientes.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios