Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2021

Valdés convoca a intendentes en emergencia económica

El gobernador reunirá a los jefes comunales que encontraron las arcas municipales vacías. Analizar una ayuda para todos. “Hay municipios devastados”, aseguró.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que en los próximos días recibirá a los jefes comunales que hayan encontrado sus municipios en rojo, debido a deudas de la administración anterior. Se analizará la manera de ayudarlos.

Varios intendentes se declararon en emergencia debido a la escasez de recursos que heredaron. 

Berón de Astrada, Lavalle, San Isidro, Ituzaingó, entre otras localidades, han manifestado que la situación financiera no es la indicada.

“Sí, me reuniré con los intendentes de esos municipios para buscar formas de ayuda. 

Lo esperable era que las administraciones salientes dejaran las cuentas ordenadas. 

Pero, desgraciadamente, no ha sido así en todos los casos”, lamentó el jefe comunal en declaraciones a momarandu.com. 

“En Ituzaingó encontramos un municipio devastado, hay que dejar las cuentas y la administración pública ordenadas. Hay intendentes que dejaron la municipalidad con recursos y vamos a acompañar a todos para que no sufran los trabajadores municipales y  promover los servicios y la obra pública”, aseguró.

Después de la asunción de las nuevas autoridades municipales, en varias comunas correntinas salieron a denunciar que tienen los números en rojo y responsabilizan a la gestión saliente. Se preparan para ir a la Justicia.

Uno de los casos más resonantes se presenta en Berón de Astrada donde su flamante jefa comunal, Graciela “Tete” González (Partido Liberal), apuntó contra su antecesor Adrián Curi, a quien le ganó por 14 votos. Aseguró que se encontró con graves irregularidades y un municipio “devastado”.

“Tenemos que volver a empezar, no hay herramientas y les dieron vacaciones a la mayoría de los trabajadores. El pueblo está abandonado”, aseguró González en diálogo con El Litoral.

Anticipó que, a principios de la semana que viene, concretará una presentación judicial porque “no dejó ninguna documentación. No hay facturas, ni balances ni la ordenanza tarifaria”, sostuvo. 

Otra grave irregularidad tiene que ver con la donación de un tractor “a un grupo de bomberos, cuando en Berón de Astrada no hay bomberos”, advirtió. 

Confirmó también que en una de las cuentas le dejaron un saldo de $2,34, y que la única con fondos asciende a $87.000.

“La estamos luchando con el ingreso de la coparticipación. Esperamos que se reactive, pero esta no fue la manera de salir de la comuna”, fustigó. Luego admitió que hace más de dos años que no habla con el exintendente.

Cheques sin fondos

La Municipalidad de Lavalle se declaró mediante una resolución en emergencia económica. 

El flamante intendente de Lavalle, Hugo Perrota, denunció que la anterior gestión municipal, que estuvo encabezada por la exjefa comunal Lucrecia Vázquez, emitió cheques que no van a ser cobrados por quienes los tengan en su poder, ya que estos son al descubierto y sin fondos para los Banco Provincia y Nación.

“El Municipio se encuentra en una situación delicada en todas sus áreas, incluso sin tener fondos para cumplir con las obligaciones de sueldos al personal”, advirtieron desde la Municipalidad.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios