Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2021

Valdés volvió a reclamar a Nación una distribución equitativa de los fondos

El mandatario pidió que no haya discriminación en el Presupuesto nacional. “Corrientes tiene 30% menos de recursos, en comparación con otras provincias, como Santa Cruz, donde se tiene previsto destinar un 200% más”, alegó.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer al tratamiento del Presupuesto 2022, que se debatía en el Congreso de la Nación, y reiteró que desde Corrientes “no queremos que nos discrimen”.

 Planteó la necesidad de una distribución equilibrada para la ejecución de obras significativas para la provincia. 

El mandatario encabezó ayer la entrega de una flota de 50 vehículos para la Dpec. Una vez concluido el acto, dialogó con la prensa sobre la discusión del Presupuesto nacional. 

Señaló que “estamos tratando de incorporar obras para Corrientes. Nosotros tenemos algunas observaciones, objeciones y tienen que ver con una negociación federal, pero básicamente estamos mirando nuestro presupuesto”.

En este sentido, planteó una vez más la petición de “un presupuesto más equilibrado” y expuso la necesidad de “incorporar obras y que se cumplan”. Remarcó que “no queremos que nos discriminen del Presupuesto nacional, ya que Corrientes tiene 30% menos de recursos, en comparación con otras provincias, como Santa Cruz, donde se tiene previsto destinar un 200% más”.

Por otra parte, el Gobernador pidió al Estado nacional que “nos paguen lo que nos deben: llevamos 1.500 millones de pesos de retraso con la compensación de cajas jubilatorias, lo cual no nos están depositando”.

Respecto a los reclamos por las regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, Valdés dio cuenta de que las gestiones se siguen llevando a cabo “en un marco de conversación madura, para que podamos tener una conciliación numérica de deudas y después ir discutiendo sobre los servicios”. 

“Pedimos madurez y responsabilidad al Gobierno nacional ante el tratamiento de estos asuntos que son vitales para las provincias”, añadió el mandatario, considerando que “las provincias fuertes y bien administradas hacen a una república distinta”, por lo que “hay que pensar en un país más federal”.

Por último, en relación a las obras que se ejecutan para la concreción de la autovía urbana 12, Valdés detalló que por parte de Nación “se ha achatado la curva de inversión, y la necesitamos, como en otros lugares, para evitar accidentes, ya que estamos creciendo y nosotros también somos argentinos y no queremos ser discriminados”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios