Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 23:32 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de diciembre de 2021

Esmeralda Mitre cargó contra la cúpula del PRO

La hija del exdirector de La Nación La actriz Esmeralda Mitre volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri, a quien tildó como "hijo de un mafioso". Asimismo, la hija del exdirector de La Nación también cargó contra otra dirigente de la cúpula del PRO, María Eugenia Vidal, a la que volvió a acusar de comprar, de modo irregular, un departamento en el corazón del barrio de Recoleta.

Mauricio Macri es hijo de mafiosos y narcotraficantes. Todos conocíamos a Franco Macri. Ahora, este hombre se quiere hacer el buenito también pero siempre va a ser de la aristocracia. Es el lugar en el que le tocó estar", expresó Mitre durante una entrevista con C5N. En esa línea aprovechó para dejar en evidencia la situación en la que se vincula al expresidente con el manejo del diario La Nación, periódico que dirigió durante varias décadas el padre de la actriz. "La política está metida en el manejo del medio", dijo Mitre, insistió en que son "personas que trajo la gente del PRO, que habría traído Mauricio Macri" y que se trata de "empresarios muy importantes". Continuamente, la actriz explicaba que el reiterado uso del condicional se debía all consejo de sus abogados, pero que todo lo que decía en realidad era cierto. En tanto, desde el medio de comunicación no emitieron respuesta tras las palabras de la expareja de Darío Lopérfido.

 

María Eugenia Vidal

En la misma entrevista, la exparticipante de Showmatch también se refirió a María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional, a quien calificó de “ridícula, mala persona y maltratadora”.  Cabe destacar que, meses atrás, la actriz fue una de las primeras en poner en duda los fondos de la exgobernadora para su “repentina” mudanza a una zona exclusiva del barrio porteño de Recoleta.

"Hola @mariuvidal, contanos cómo hiciste en 3 años, pasar de vivir en Morón a la Isla, en Recoleta, en la esquina de mi casa. ¿Hiciste magia?, escribió con sorna en Twitter. La actriz advirtió que con el sueldo de un funcionario público "nadie se puede mudar de la Base Militar de Morón", donde residió Vidal mientras fue gobernadora, a un lujoso departamento, valuado en más de 500 mil dólares

Luego, quien entre tantos se hizo eco de esa crítica fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Pese a la crisis de vivienda que hay en el país, la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio, y a nadie le llama la atención. Nadie le pregunta nada", dijo en un discurso.

 

Arena política y La Nación

Mitre reveló además su deseo de incursionar en política y dijo que le gustaría integrar el Frente de Todos. "No tengo problema en decirlo", lanzó la actriz y dio una definición, a su criterio, de lo que es el peronismo: "El peronismo no te suelta la mano, son agradecidos, tienen sentimiento. Lo viví en carne propia". 

Además destacó la figura del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien calificó como un hombre "culto" y e insistió que dentro del PRO desearían tener “a alguien como él”.

Finalmente, Mitre volvió a cuestionar a la cúpula que maneja el diario La Nación y habló de corrupción, robo y maltrato. "Mi papá los detestaba a los Saguier (accionistas mayoritarios del medio). Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó", manifestó la artista. "Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200. Es pura corrupción el diario", cuestionó.

En ese sentido, además, habló de la existencia de dos fideicomisos como parte de la empresa. "No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso", aseguró en relación a la disputa judicial que mantiene con los principales accionistas del diario.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios