Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2021

Nuevo gabinete provincial, con más enroque que caras nuevas

De los 14 principales nombramientos, más de la mitad son funcionarios que fueron refichados en sus cargos o bien, mudados de áreas. Hay más presencia de mujeres en segundas líneas, como secretarías, subsecretarías y organismos autárquicos.

Se concretó ayer la jura de los cinco ministros restantes que quedaban para completar el gabinete provincial.

El nuevo electo gubernamental que acompañará al gobernador, Gustavo Valdés en su nueva gestión está -al menos en la primer línea- conformado principalmente por enroques, más que por nombres nuevos en la conducción de áreas.

Entre los debutantes con más resalte se enumeran: Miguel Olivieri (Coordinación y Planificación), Práxedes López (Educación) Jorge Gómez (Ciencia y Tecnología) y María Gabur (Industria y Comercio).

En los cambios de áreas o enroques se cuentan: el ex intendente radical de Monte Caseros, Miguel Olivieri aterriza en Coordinación y Planificación, en tanto que su ex titular, Horacio Ortega se hará cargo de la estratégica Fiscalía de Estado.

Otro caso similar es el de Buenaventura Duarte, que llega al área de Seguridad, dejando el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual se hará cargo Juan José López Desimoni.

En las segundas líneas se caracteriza el protagonismo de las mujeres, como en la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, a cargo de Gabriela Casco, en la Procuradoría del Tesoro, conducirá Lucrecia Lértora, en tanto en la Administración General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icca) asumió María Alejandra Elisiri, en reemplazo de Mario Rujana, que llevaba más una década al frente de la institución.

 

ESCENARIO

El acto de la víspera se desarrolló en el Salón Amarillo de Gobierno con la presencia de familiares y amigos de los nuevos funcionarios y el acompañamiento del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente, Eduardo Tassano, funcionarios y legisladores.

De esta manera, los flamantes titulares de estos ministerios se suman al Gabinete de Ministros integrado por los titulares de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Educación, Práxedes López; de la secretaría general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Producción, Claudio Anselmo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Sebastián Slobayen; y Horacio Ortega, como Fiscal de Estado.

En este marco, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil dio lectura en la ocasión al Acta correspondiente a los efectos de intervenir conforme al Decreto respectivo en el Acto de Juramento de Ley y Asunción del cargo. Luego, el Gobernador les tomó el respectivo juramento a cada uno de los nuevos titulares de los ministerios y posteriormente refrendaron dicho oficio. De igual forma, se procedió con las demás áreas.

El acto concluyó con unas breves palabras del Gobernador, indicando que «para mí hoy es una tarde especial, queremos culminar la conformación del Gabinete de la provincia de Corrientes” y les deseó “a todos los que tengan éxitos en esta tarea encomendada».
En este sentido, Valdés se dirigió a los jefes de las carteras y les manifestó que «sabemos que es fundamental el trabajo de cada uno de los ministros en el desempeño de sus funciones».

Con respecto a las funcionarias que asumieron sus cargos señaló que «venimos incorporando y dándole fuerza a la mujer, sabemos que tienen un rol especial, específico, central y les deseamos muchísima suerte en el ejercicio de sus funciones». Y concluyó encomendándole a su nuevo Gabinete «contracción al trabajo, responsabilidad, honestidad, transparencia y fundamentalmente estar al servicio del millón ciento treinta mil correntinos».

RENOVACIÓN

Consultada por la prensa, la flamante ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, indicó sobre la función que asume: «Esto es una doble responsabilidad por ser mujer y ejercer un Ministerio para cumplir los objetivos que ya están establecidos por el Gobernador. Venimos a acompañar y tratar de cumplirlos».

Seguidamente, Gabur señaló: «Yo venía ejerciendo funciones en otra área en este mismo Ministerio (directora de Industria) y eso me da conocimiento en la materia que lo voy a utilizar. Conozco al equipo de Industria, que son personas que tienen ganas de trabajar. Debemos poner mucho compromiso y trabajo, pero por supuesto que podemos lograrlo».

Con respecto a uno de los objetivos de Valdés, en profundizar la Industria en Corrientes para generar mayor fuente de trabajo, la jefa de la Cartera indicó que «ese es el gran desafío y una gran responsabilidad, y voy a poner de mi capacidad para lograrlo, porque es fundamental para el crecimiento de Corrientes. Necesitamos industrias que generen trabajo para que nos den crecimiento, que gocen de los beneficios que la Provincia les brinda para afianzarse, pero que consigan el bienestar de todos los correntinos».

Sobre la instalación maderera más grande del país que este martes arrancará el inicio de obras en Virasoro, Gabur consideró: «Estos son todos logros que se fueron dando a través de una gestión que inició esta tarea, y nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con esa misión. Tenemos el gran equipo del Gobernador, que ha hecho que esta empresa se instale con un emprendimiento de relieve en la provincia, y esto nos está marcando el camino. Esto es el comienzo para que muchas industrias vengan a Corrientes».
Por su parte, el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez expresó: «Es una gran responsabilidad y un desafío enorme. Sabemos que tenemos una tarea titánica con respecto a la modernización, la tecnología, la innovación del estado y hacia afuera tenemos la gran tarea de apoyar a todos los emprendedores y empresarios para tratar de hacerlos más fuertes».

Con respecto a esta conjunción entre el Estado y el sector privado para lograr el desarrollo, el Ministro recalcó: «Todos sabemos que somos una provincia del sector primario y la idea es llevarlo al otro nivel, es el gran objetivo del Gobernador».

.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios