Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2021

Se abrió el tránsito terrestre a Brasil, pero el cambio es la nueva barrera

Se abrió el tránsito terrestre a Brasil, pero el cambio es la nueva barrera

Tres pasos seguirán habilitados para car­gas. Ellos son Puerto Alba Posse-Porto Maua, Puerto Alvear-Itaquí y Santo Tomé-Sao Borja. Por estos pasos fronterizos los argentinos no podrán viajar para hacer tu­rismo y en todos los casos, quienes decidan ir a Brasil deberán presentar el esquema de vacunación com­pleto (dos dosis) sin importar cuál vacuna les haya tocado al mo­mento de vacunarse.

El gobierno de Brasil au­torizó a partir de ayer la apertura de la frontera te­rrestre con Argentina, pero postergó hasta el próximo sábado 18 el ingreso aéreo, según precisó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Con más del 80% de su población vacunada con al menos una dosis de las vacunas anticovid, el go­bierno brasileño abrió sus fronteras para todo turista protegido con la pauta com­pleta de cualquier vacuna de al menos 14 días. Buena noticia para los argentinos que gustan veranear en la playas del Brasil, aunque ahora hay otro obstáculo: el tipo de cambio (el real blue está arriba de los 30 pesos) y además las condiciones de financiamiento con tar­jeta son prohibitivas para la clase media. 

Habrá que ver como in­fluyen estas medidas en la afluencia de argentinos, so­bre todo del NEA, al vecino país.

El Gobierno argentino ya había habilitado a prin­cipios de noviembre el paso fronterizo terrestre de Puerto Iguazú-Terrestre Tancredo Neves- el cual conecta a la provincia de Misiones con la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil. No obstante, hasta esta se­mana aún se encontraba pendiente la apertura de fronteras del país vecino, por lo que tan solo podían ingresar individuos desde Brasil hacia Argentina y no de forma contraria.

En la jornada de ayer el embajador Scioli debió acla­rar la confusión que creó en su propia cuenta de Twitter cuando publicó: "Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre has­ta el sábado 18 de diciem­bre, por razones técnicas y logísticas". La confusión se produjo por la decisión del vecino país de poster­gar una semana la apertura aérea. Por lo que, horas más tarde llegó la aclaración por la misma vía: "Para el in­greso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero: https://formulario.anvisa.gov.br/index.php/3918", publicó Scioli y compartió la resolución in­terministerial que difundió anoche el gobierno de Jair Bolsonaro.

En tanto, aclaró que "para el ingreso terrestre seguía vigente la fecha de este sá­bado 11 de diciembre para los argentinos y extranje­ros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/an­tígenos o comprobante de vacunación".

Se concreta así el anuncio de la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carigna­no, que había adelantado la apertura de los pasos terrestres de Brasil con la Argentina, tras las restric­ciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Hasta este momento la Ar­gentina permitía el ingreso vía terrestre de ciudadanos brasileños, aunque los pa­sos a ese país no estaban abiertos.

El embajador Scioli re­cordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacu­nación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se re­quiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

Los pasos son: Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cer­queira: en este caso está abierto para cargas y como corredor seguro para in­greso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Bernardo de Irigoyen. (Horario 24 ho­ras). Cupo de ingreso diario de 8.000 personas.

Iguazú-Foz de Iguazú: en este caso también está abierto para cargas y como corredor seguro para in­greso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Puerto Iguazú. (Horario 24 horas).

Paso de los Libres-Uru­guayana: está abierto para cargas y como corredor se­guro para ingreso de turis­mo. Además, pueden ingre­sar a Brasil quienes viven en Paso de los Libres. (Horario 24 horas).

Puerto Alba-Posse Porto Maua: solo está abierto para cargas.

Puerto Alvear-Itaquí: solo está abierto para car­gas.

Santo Tomé-Sao Bor­ja: solo está abierto para cargas.s

LOS ARGENTINOS QUE ELIJAN HACER TURISMO EN BRASIL PODRÁN VIAJAR EN SUS VEHÍCULOS.

Decisión

El Gobierno argentino ya había habilitado a princi­pios de noviembre el paso fronterizo terrestre de Puerto Iguazú-Terrestre Tancredo Neves, que conecta a Puerto Iguazú (Misiones) con la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil. De esta manera solo podían ingresar individuos desde Brasil hacia Argentina y no de forma inversa.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios