Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2021

"Tenemos que lograr que los alumnos terminen el secundario" dijo Praxedes

Otro de los cambios dentro del gabinete provincial se dio en la cartera de Educación. Es así que, en lugar de Susana Benítez, asumió al frente del Ministerio la ex directora de Nivel Secundario, Lic. Praxedes López. Tras la jura, reveló a Radio Sudamericana uno de los ejes a los que apuntará como desafío de gestión, "Tenemos que conseguir que los alumnos estén en el sistema educativo y terminen la escuela secundaria”.

Praxedes López, ex directora de Nivel Secundario, asumió este sábado al frente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. En contacto con Radio Sudamericana expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés por la confianza y su alegría por la nueva función, “Sin dudas es un gran desafío el que tengo por delante. Tenemos un gran tema que hemos estado trabajando en educación secundaria con el gobernador y que es la ‘terminalidad de alumnos’.

“Tomo el cargo de ministra con una gran responsabilidad y compromiso. Vamos a ver cómo nos proponemos, la verdad estoy muy contenta”, añadió en cuanto a esta nueva función.

Yendo a lo netamente institucional, señaló que el desafío para el año que viene pasa por “lograr de que nuestros alumnos se incluyan todos. Tenemos que conseguir que los alumnos estén en el sistema educativo. Es un gran desafío”, y señaló una cifra preocupante, “tenemos más de 15 mil alumnos que no volvieron a la escuela. Debemos lograr que los alumnos terminen la escuela secundaria”, enfatizó la titular de Educación.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios