Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de diciembre de 2021

La OMS llamó a proteger a los chicos contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los menores de edad son los más afectados por el coronavirus por no contar con el esquema de vacunación completo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el "último recurso".

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, el organismo aconsejó intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

El director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa dijo: "El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas".

Desde el organismo aseguraron que los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, "siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años".

En cuanto a la vacunación obligatoria, ya decidida o prevista en la agenda política y sanitaria de algunos países, la según OMS Europa afirmó que debe seguir siendo un "último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación".

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios