Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:31 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2021

Gustavo Valdés anticipó que habrá cambios en el Gabinete Provincial

"Estamos analizando. Algunos cambios van a haber", admitió el gobernador Gustavo Valdés en una entrevista exclusiva con La Dos. "Nos estamos consolidando como equipo", dijo. Por otra parte reconoció: "No llevo la cuenta, pero hace bastante tiempo que no hablo con Alberto Fernández"

En diálogo exclusivo con La Dos, el gobernador Gustavo Valdés reconoció que "hay muy poca relación con Nación". Valdés viaja hoy a Buenos Aires donde le espera una agenda concreta de gestión y política. "Estamos tratando de conformar una nueva conducción del radicalismo nacional", anticipó

"Vamos a tener una agenda movida el día de hoy, combinando política y gestión, con reuniones importantes de dirigentes, y la gestión de cómo conseguir recursos", dijo Valdés.

Por recursos

El Primer Mandatario Provincial, manifestó: "tenemos reuniones previstas, vamos a estar reunidos con los que tiene que ver con la hidrovía, tenemos que pelear juntos con Misiones para que consigamos obtener los beneficios que correspoden"

Al mismo tiempo, el Gobernador agregó: "vamos a ver cómo se compensan las regalías de Salto Grande. Y pedimos que las regalías de Yacyretá se compensen como debe ser: en plata, como lo hace el Gobierno Nacional, que nos manden recursos para que Corrientes crezca y tengamos oportunidades de generar empleo".  

Poca y nula relación

Al responder sobre la relación con el Gobierno Nacional, el doctor Valdés dijo: "hay poca relación, pero hay, mantenemos una relación con varios ministros que están con una visión de Argentina integrada".

Y señaló: "tiene que haber una democracia participativa, un diálogo maduro, lo tenemos que lograr con el gobierno nacional".

"No llevo la cuenta de hace cuánto no hablo con el presidente Alberto Fernández, pero hace bastante tiempo" sostuvo el primer mandatario provincial.

Peso a nivel nacional

Sobre el papel del radicalismo nacional, analizó: "tenemos que tener cada vez más peso a nivel nacional y alguna vez tenemos que estar en la mesa para poder decidir sobre política nacional".

Valdés destacó la llegada de una correntina a la conducción de la juventud radical a nivel nacional: "Para todos los correntinos Valeria Pavón es un orgullo, para este radicalismo que bien, hay que tener carácter, peso, muñeca para poder dirigir y ser parte fundamental de una alianza que aspira a conducir Argentina en 2023" destacó.

Respecto a si aspira a ser presidente del Comité nacional de la UCR, el gobernador Valdés, remarcó: "tengo que ser delegado de la UCR y no lo soy. Hoy estoy interesado en gobernar la provincia fundamentalmente".

Y ratificó: "la aspiración mía es gobernar corrientes que es mandato que tengo de los correntinos, la proyección nacional se da con el mismo peso que tiene Corrientes".  

Presupuesto

"No sabemos qué va a pasar el mes que bien, eso es imprevisible y es difícil hacer un presupuesto así, más allá d eso hemos enviado un presupuesto, sobre todo para lo que es salario, obras públicas, para terminar todas las obras en ejecución" remarcó.

Y agregó Valdés: "lo importante de este presupuesto que no tomamos deuda, tenemos autorizado 5 mil millones para tomar deuda y no lo hemos hecho, a pesar de la inflación tremenda que hay en Argentina".

Cambios en el gabinete

Sobre si es posible que haya cambios, es el nuevo gabinete de su segundo mandato, el gobernador Valdés, afirmó: "vamos a estar informado cuál va a ser el gabinete, pero van a haber cambios, estamos mirando en líneas generales vamos a seguir como estamos".

"Tenemos que seguir dándole la impronta productiva, buscamos darle fuerza a la producción, al desarrollo, para nosotros es importante seguir creciendo y dar puesto de trabajo" cerró el gobernador.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios