Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2021

Vacunación: Corrientes ya recibió más de dos millones de dosis enviadas por Nación

La provincia de Corrientes ya recibió más de dos millones de vacunas contra la Covid-19 enviadas por el Gobierno nacional, de las cuales fueron implicadas poco más de un millón y medio.

La última actualización del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, indica que a Corrientes llegaron 2.007.390 dosis desde fines de diciembre de 2020.

Ese total se conformó con múltiples envíos de todas las marcas que adquirió la Nación: Sputnik V, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino.  

De las vacunas que ingresaron a territorio correntino, según los datos nacionales, se aplicaron hasta el momento 1.528.128 de la siguiente manera: vacunados con al menos una dosis, 885.243; con dos dosis, 603.650; con vacuna unidosis (CanSino), 4.618; con dosis adicionales, 9.093 y con dosis de refuerzo, 25.524.

Vale mencionar que normalmente existen discrepancias entre los datos de Nación y los de la Provincia debido a retrasos en la carga de información. Por este motivo, lo más probable es que el número de personas inmunizadas a escala local sea más alto que el informado por el Gobierno central.

Además, se debe tener en cuenta que en varias oportunidades tanto el gobernador Gustavo Valdés como el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacaron que más del 90 por ciento de la población objetivo de la provincia ya recibió al menos una dosis.

SIGUE LA CAMPAÑA

En este contexto, durante la semana continuará la campaña de vacunación con diferentes modalidades en la Capital.

En el auditorio del hospital Llano, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, completarán esquemas de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para mayores de 18 años. En caso de Sinopharm con un intervalo de un mes desde su primera dosis y para AstraZeneca, 60 días desde la primera aplicación.

Por otra parte, en el ex comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Belgrano 1.045), inocularán dosis de refuerzo a personas de todas las edades que hayan completado el esquema de dos componentes de cualquier marca hace seis meses o más.  

Para ambos casos, la organización será por terminación de número de DNI, de la siguiente manera: lunes, documentos terminados en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.

También, para niños y adolescentes continuará la vacunación para completar esquemas con designación de turnos previo a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar.

De lunes a sábado, de 8 a 12 y de 14 a 18, podrán segundas dosis Sinopharm a niños de 3 a 11 años en la Facultad de Medicina de la Unne (ingreso por calle Rivadavia al 1.200). Y de lunes a miércoles, en el mismo horario y en el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2.001), recibirán el segundo componente de Pfizer adolescentes de 12 a 17 años.

También durante la semana continuará la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud. Será en el club Juventus, de lunes a miércoles, de 8 a 12 y de 14 a 17, para médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas (concurrir con matrícula).

Por último, seguirá la vacunación domiciliaria con Sputnik V para personas mayores de 18 años que deban iniciar o completar su esquema de inmunización. Lunes, martes y jueves, de 8 a 13, los vacunadores estarán en el barrio Cremonte y el viernes, en el La Rinconada.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios