Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2021

Ministra de Educación: "Si el alumno no cumple las condiciones tendrá que recursar"

Susana Benítez consideró que el párrafo de la resolución nº 6632, que indica que "no se admite la repitencia", fue descontextualizado y aclaró que los estudiantes deberán aprobar las instancias evaluativas del ciclo lectivo 2022.

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, aclaró este viernes que los alumnos de todos los niveles educativos que no cumplan con las diferentes condiciones establecidas para aprobar el ciclo lectivo 2022, "tendrán que recursar".

A raíz de un párrafo de la resolución nº 6632, con fecha de 25 de noviembre, trascendió que los alumnos no repetirían el año escolar, pero la información fue aclarada por la funcionaria mediáticamente, en comunicación con radio Sudamericana.

“La promoción será gradual, acompañada y progresiva en las distintas instancias previstas en este calendario escolar, de intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes en las instituciones educativas; desde este enfoque pedagógico didáctico de acompañamiento centrado en la recuperación de saberes pendientes,  no se admite la repitencia”, versa el documento.

Benítez consideró que hubo una "descontextualización" de un párrafo de la resolución mencionada. 

"La normativa es muy amplia porque establece todas las instancias por las que van a atravesar los alumnos en el proceso educativo, desde el primer día en que abran las escuelas hasta la finalización del ciclo", explicó Benítez y agregó que en el calendario se pueden "ver las instancias de evaluación del ciclo lectivo 2022".

La Ministra señaló que conciben "la educación como acompañada, gradual y sistemática, para que nadie abandone la escuela" pero indicó "si el alumno no aprueba las materias que tiene que aprobar tendrá que rendirlas y si no lo logra, tendrá que recursar".

De ta forma, el sistema de promoción de acuerdo a los exámenes de cada alumno continuará, pero quienes no cumplan con las condiciones deberán repetir.

En relación a la interpretación de la resolución, la funcionaria consideró que "el párrafo fue descontextualizado por personas que no conocen toda la normativa". Pese a que desde el Ministerio "entienden que fue claro" consideró necesario "realizar las aclaratorias".

Por último, indicó que "si hiciera falta, no hay problemas en agregar una línea aclaratoria" en la resolución.

Según datos proporcionados por la Dirección de Nivel Medio de Corrientes, trabajan para recuperar a 30.000 jóvenes que abandonaron la escuela en los últimos años. La deserción en la provincia se duplicó en los últimos años y buscan incentivar la terminalidad con programas locales y nacionales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios