Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2021

Los alumnos de todos los niveles tampoco repetirán en el ciclo lectivo 2022

El Ministerio de Educación de la Provincia determinó que los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza básica no repetirán en el ciclo lectivo 2022. La medida fue establecida a través de una resolución que establece la continuidad del sistema de evaluación formativa, con aprobados y en proceso de aprobación.

Entre sus fundamentos, la resolución establece: «Los aprendizajes alcanzados durante el ciclo lectivo 2021 serán acreditados y se tomarán como punto de partida para el trabajo escolar dentro de la continuidad pedagógica 2020-2022. La promoción será gradual, acompañada y progresiva en las distintas instancias previstas en este calendario escolar, de intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes en las instituciones educativas; desde este enfoque pedagógico didáctico de acompañamiento centrado en la recuperación de saberes pendientes, no se admite la repitencia».

Fuentes de la cartera educativa aclararon que la repitencia no se admite en la continuidad pedagógica 2020-2022 y que la decisión se tomó debido a los inconvenientes que causó la pandemia en el proceso de enseñanza, especialmente en los sectores de menores recursos que no contaron con los medios ni la conectividad para ser incluidos completamente en la modalidad virtual.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios