Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:13 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2021

El Banco de Corrientes le prestó $700 millones a una empresa que generará 500 puestos de trabajo

El Banco de Corrientes le otorgó un crédito de 700 millones de pesos de pesos a la empresa TN&Platex, que meses atrás comenzó las obras de la nueva planta en la ciudad de Monte Caseros. El préstamo permitirá generar 500 nuevos puestos de trabajo y brindar mayor productividad al sector.

Durante la mañana de este jueves, en la sede del Banco de Corrientes, se realizó el acuerdo económico que posibilitará la millonaria inversión que ampliará la producción de la industria textil en la provincia de Corrientes, ya que permitirá la ampliación de la planta de producción textil ubicada en la localidad correntina. 

Al respecto, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham explicó: “Es muy importante que las empresas que están en Corrientes tengan una herramienta de apalancamiento como el BanCo, y este tipo de acuerdos se logra en el marco de las políticas muy claras de industrialización, crecimiento y modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la figura del gobernador Gustavo Valdés”.

“Es destacable y trascendental que sea el Banco de Corrientes a través del cual se puedan capitalizar estas acciones, al ser una Institución crediticia sólida que está a la altura de cualquier banco de nivel nacional y de la banca privada”, destacó el presidente del BanCO y agregó: “Es por ello que podemos hacerle frente a este tipo de asistencias crediticias”.

Luego, resaltó que “este tipo de acuerdos posicionan a Corrientes como parte de la cadena de valor dentro de la industria textil, lo que nos ayuda a seguir sumando para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra provincia”.

Por su parte, el dueño de la empresa textil, Teddy karagozian explicó que “este préstamo se utilizará para el crecimiento de la planta de Monte Caseros, pero no sólo para el aspecto tecnológico y de infraestructura, sino que traerá aparejado más puestos de trabajo y mano de obra especializada”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios