Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2021

"En marzo pediremos la exhibición de la vacuna si es necesario"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana tras la exitosa gira europea donde se logró una importante inversión para la provincia en el sector forestal. “Las inversiones en Virasoro están aseguradas”, dijo. Además, también habló del envío del Presupuesto General a la Legislatura y el control epidemiológico por el coronavirus.

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la situación epidemiológica de la provincia en cuanto al aumento de casos positivos de coronavirus y dijo “no lo veo como un rebrote si no hubiera tomado medidas de manera inmediata y contundente, no estamos hablando de números preocupante lo que si tenemos que ver qué pasará cuando llegue el frío o si la Delta tiene un creciente exponencial en Corrientes,  tenemos que seguir con las medidas que tenemos y continuar con los cuidados del caso”.

Además aseguró “la única manera de salir adelante es con la vacunación seguramente cuando llegue el invierno hay que aprovechar para vacunarse, para marzo vamos a comenzar seguramente a pedir la exhibición de la vacuna en el caso de que sea necesario, tenemos que comenzar a exhibir que todos estamos vacunados porque los vacunados terminan encerrados por los no vacunados como pasa en países europeos, pero hay que tomar todas la precauciones”.

“Gracias a Dios más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años está vacunada con la primera dosis y cerca del 80 por ciento con la segunda dosis, tenemos que seguir avanzando con los refuerzos y trabajando muy fuerte en el plan de vacunación”, detalló Valdés.

También aclaró “vamos a exigir en los lugares a futuro, los que no se quieren vacunar por supuesto que por ahora están en libertad, nosotros creemos que hay que apelar a la responsabilidad de todos y exigir después la exhibición de la vacuna para poder tener acceso a los lugares públicos, es responsabilidad de uno vacunarse o no pero no es posible que esa persona por su decisión termine contagiando a otras personas, en marzo vamos a estar analizando este tipo de medidas”.

“El camino es vacunándose que es lo que tenemos que hacer los correntinos,  es lo que tenemos que hacer todo concurrir a vacunarnos pero todavía esto no pasó hoy tenemos menos casos pero lo que no quiere decir que llegado el invierno tengamos un rebrote y con nuevas cepas”,  acotó.

Gira por Europa

Por otra parte el Gobernador habló tras la exitosa gira europea donde se logró una importante inversión para la provincia en el sector forestal e indicó “tener una inversión de más de 100 millones de dólares en una localidad del interior es lo que teníamos como política de estado, pudimos ver la potencia de nuestra forestación, el camino de Corrientes es la actividad forestal sin dudas con cuidado del medioambiente tenemos un futuro increíble”.

“La inversiones están aseguradas y estamos trabajando hace más de dos años se puede concretar en este año también habla de confiablidad del Gobierno de Corrientes en la madera, hacer el viaje demuestra que nosotros si queremos tener industria y tener buenos sueldos por supuesto tartanos otros asuntos que no se pueden decir pero ojala que tengamos mucho éxito”, manifestó Valdés.

Presupuesto General de la Provincia

Ayer el mandatario provincial envió el Presupuesto General a la Legislatura de Corrientes y en este sentido dijo “seguramente estaremos trabajando como todos los años para tenerlo antes de fin de año si así lo dispone la Legislatura, creemos que saludable tener el Presupuesto antes de fin de año”.

“Hemos acumulado el presupuesto en este momento difícil, viendo las obras que estamos ejecutando, que tengan la plata cada uno de los ministerios ante el año que se viene el 2022 que será complicado. Vamos a tener la mayoría de los recurso en Hacienda y vamos a cumplir con los ministerios de obras públicas es difícil cuando hay tanta inflación como vemos en Argentina y el gobierno no puede controlar, es difícil presupuestar hay que estar atentos y ser muy cuidadosos”, concluyó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios