Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de noviembre de 2021

Asesinato de Lucas González: detienen a policía correntina que afirmó ser inocente

Lorena Miño hace tres años se fue a Buenos Aires en busca de un futuro mejor y entró a trabajar en la Policía de la Ciudad. Está acusada de encubrimiento.

La policía de la Ciudad, Lorena Miño, acusada de encubrimiento en el marco de la causa donde se investiga la muerte de Lucas González (17) en el barrio porteño de Barracas, se entregó ayer a la tarde en los tribunales porteños acompañada por su abogado, Roberto Castillo, y quedó a disposición de la Justicia.

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, se encontraba prófuga desde el sábado último cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del hecho y “plantado” un arma de plástico para hacer pasar la persecución que terminó con el adolescente muerto como un hecho de inseguridad.

Justamente, ayer el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga la muerte de Lucas, Martín del Viso, había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de la oficial Miño. Este domingo, cuando se conoció el video de la prófuga, donde alegaba que ella no tenía nada que ver con el encubrimiento del que la acusan, Castillo había advertido que aguardaban la decisión del magistrado sobre la presentación para eludir la cárcel antes de decidir que se entregara a la Justicia.

El último sábado, el propio juez Del Viso, hizo lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32; y ordenó el arresto de los seis policías acusados de encubrir a los tres detenidos e imputados por el homicidio.

Así, arrestaron al comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña. A Miño no la encontraron.

En tanto, ayer desde las 9, los otros cinco acusados de encubrimiento comenzaron a ser indagados en los Tribunales porteños. Mientras que los tres policías presos, imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

El video

La policía Miño intentó desligarse del caso a través de un video que difundió su abogado. “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó con la voz en llanto.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

“Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.

Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.

Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continuaba ayer.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios