Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2021

Es correntina una de las policías prófugas por el caso Lucas González

Hace 3 años se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. La filmación fue difundida por su abogado. Asegura que "no tienen nada que ver" con el crimen del jugador de fútbol.

Se trata de Lorena Miño quien se encuentra prófuga y acusada de encubrir el crimen del adolescente, cometido el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas. Ella es integrante de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un video difundido en redes sociales por su abogado defensor dijo que "no tuvo nada que ver" y que "lamenta muchísimo" la muerte del adolescente.
En la filmación de un poco más de tres minutos que dio a conocer, Roberto Castillo, Miño expresó llorando que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa por el crimen de Lucas, por el que se encuentran detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

"Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D", así inició Miño su relato en el video, en el que se la ve sentada junto al letrado y llorando de manera permanente.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación "de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield".

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires "en busca de un futuro para ayudar" a su familia y que tras el hecho está pasando "un mal momento".

"Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó", agregó.

Consultado por Télam, el defensor de Miño indicó que aguardará la resolución del juez de Instrucción porteño Martín Del Viso sobre la eximición de prisión presentada, la que ya fue rechazada por el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios