Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

27 de noviembre de 2021

El Papa nombró a Martín Guzmán miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Según los estatutos, los designados son elegidos por su alto nivel de competencia su disciplina. Francisco y el ministro de Economía mantuvieron en abril un encuentro en el que abordaron la la situación de la deuda externa de Argentina.

El papa Francisco nombró este sábado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano al ministro de Economía, Martín Guzmán, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Guzmán, de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, con un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la de Columbia, también estadounidense.

El 14 de abril de este año, Guzmán se reunió con Francisco durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante el encuentro, el ministro y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en medio de fuertes pedidos del Papa para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa de la deuda" de los países más empobrecidos, según se informó entonces.

De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, "los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral".

Entre los miembros de la Academia Pontificia nombrados por Francisco también se encuentran el actual premier italiano Mario Draghi, el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz y la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales es autónoma y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40.

Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados.

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El Canciller es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios