Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2021

En Bélgica, Gustavo Valdés se interiorizo sobre "bonos verdes a futuro"

En su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia a una reunión que mantuvo en Bruselas (Bélgica) con directivos de Forest Scape. "Nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro", escribió el Primer Mandatario

"En Reunión con directivos de ForestScape en #Bruselas, #Bélgica   Nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: • Económico -mediante inversiones- • Sustentable -protegen el ambiente- • Comunitario -alto impacto social", precisó Gustavo Valdés en su cuenta @GustavoValdesok

Cabe recordar que el mandatario provincial, con el propósito de traer inversiones a Corrientes para el desarrollo industrial, visitó en esta gira también los países de Austria y Rumania, donde mantuvo encuentros con empresarios y visitó plantas madereras. De esta manera, Valdés logró la confirmación del pronto inicio de las obras en Virasoro para la construcción del "aserradero más grande de Argentina". 

Es así que HS Timber Group invertirá inicialmente 110 millones de dólares en Virasoro y una vez que comience a funcionar, dará empleo a más de 200 operarios con un plan de expansión productiva que completará los 200 millones de dólares invertidos para alcanzar un volumen anual de 200 mil metros cúbicos de madera que demandará la mano de obra de unos 800 correntinos.

"Trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos", aseguró Valdés desde el Viejo Continente.

Que son los bonos verdes

Un bono verde es cualquier tipo de bono cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, ya sean nuevos y/o existentes. Además deben estar alineados con los Green Bond Principles (GBP), que promueven la integridad del mercado de bonos verdes a través de directrices que recomiendan transparencia, publicidad y reporte de informes.

Según establecen los Green Bond Principles, un bono podrá recibir la certificación ‘verde’ si sus fondos se destinan a una o varias de las categorías siguientes: energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales y uso de la tierra, conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, transporte limpio, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, adaptación al cambio climático, productos adaptados a la economía ecológica y/o circular o edificios ecológicos.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios