Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

Implementarán un pase sanitario para eventos masivos: habrá que tener el esquema de vacunación completo

Será también para "espacios cerrados", informó Carla Vizzotti. Quienes lleguen de África deberán hacer cuarentena obligatoria. Postergan la reapertura de vuelos.

Tras la identificación de una nueva variante de coronavirus fue detectada en Sudáfrica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con los ministros provinciales y propuso la instalación de un pase sanitario para quienes tengan las dos dosis de la vacuna.

Durante la reunión con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones se analizó la actual situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra la COVID-19.

"La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo", dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias, afirmó la funcionaria, y pidió "paciencia" para conocer los detalles. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o "un PDF" que habilitaría el Gobierno, indicó la ministra.

La ministra hizo referencia a la variante Omicron, proveniente de Sudáfrica, y recordó que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante".

Por esa razón, advirtió, se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos a ese continente: "Ibamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines, a mediados de diciembre. Vamos a postergar eso", informó.

Quienes hayan estado en África e ingresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

 

Carla Vizzoti volvió a mostrar preocupación por millones de personas que no completan sus esquemas de vacunación

Si bien afirmó que la Argentina se encuentra en una "situación epidemiológica favorable", con un número de casos "bajo y estable" y el 80% de la población vacunada con una dosis, Vizzotti mostró preocupación por la desaceleración de la vacunación con segundas dosis.

"Reiteramos la necesidad de completar los esquemas de vacunación. Hemos visto que se ha amesetado la vacunación de personas entre 18 y 39 años, con la segunda dosis. Necesitamos seguir con la vacunación y los refuerzos, y mantener los cuidados; el barbijo es central", sostuvo la ministra.

Según el Ministerio de Salud, el 60% la población está inmunizada con dos dosis. La funcionaria reconoció, sin embargo, que todavía existen 7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis que no lo han hecho.

"Necesitamos que se acerquen a vacunarse. Necesitamos que diciembre sea el mes de la segunda dosis y el verano sea la temporada de refuerzos", pidió.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios