Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2021

Variante "Nu" del coronavirus: Europa comienza a restringir vuelos desde África

Reino Unido e Italia comenzaron a limitar los ingresos y egresos desde Sudáfrica debido a la mutación del virus que preocupa al mundo.

La preocupación por una nueva mutación del coronavirus comenzó a acrecentar en los últimos días en EuropaReino Unido e Italia comenzaron a limitar los ingresos y egresos desde Sudáfrica debido a la nueva y temida variante del coronavirus llamada B.1.1.529. Es probable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dé un nombre griego (como las variantes alpha y delta) este viernes y la letra del alfabeto que le toque sea la Nu. 

Los países del sur de África volverán a entrar desde hoy en la lista roja de Inglaterra para viajes internacionales. Los científicos británicos calificaron a la nueva variante como "la peor que hemos visto hasta ahora". Incluso temen que la variante B.1.1.529, que tiene más de 50 mutaciones, pueda eludir la inmunidad de las vacunas y la infección previa. Por este motivo, el Gobierno anunció anoche que los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Eswatini y Zimbabue se suspenderán a partir del mediodía del viernes.

Además, cualquier persona que llegue desde esos países a partir de las 4 de la madrugada del domingo tendrá que permanecer en cuarentena en hoteles y quienes lleguen antes de esa hora, o hayan llegado al Reino Unido procedente de los países mencionados en los últimos 10 días, deberán permanecer en cuarentena en su casa y deberán realizar un PCR.

Por otro lado, desde Italia se prohibió el ingreso desde Sudáfrica y otros seis países. "Firmé una nueva ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quien en los último 14 días haya estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini", anunció hoy a través de Twitter el ministro de Salud, Roberto Speranza. "Nuestros científicos están trabajando para estudiar la variante B.1.1.529", agregó Sperana, quien planteó: "Mientras tanto, máxima precaución".

 

Variante B.1.1.529: qué se sabe y cuántos casos hay hasta el momento en el mundo

El descubrimiento de la variante B.1.1.529fue anunciado este jueves por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas a mediados de noviembre. Se caracteriza por presentar múltiples mutaciones (algo más de treinta) que despiertan la preocupación de los especialistas por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

En total, hasta ahora se han confirmado casos de la  B.1.1.529 en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica. Ahpa, Israel anunció este viernes que detectó un caso de la nueva variante.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios