Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

Angelina Bobadilla: “No minimicemos los síntomas, hay que hacerse el testeo»

La Directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla se refirió a los últimos contagios de la variante Delta de Covid-19, en tres localidades de la provincia y contó que se trata de pacientes que no tuvieron el virus anteriormente, aunque no descartó que pudiera haber reinfecciones.

Hoy el Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa.

La especialista, en declaraciones radiales pidió: “No minimicemos síntomas, hay que hacer la consulta, hacerse el testeo y hasta que se demuestre lo contrario es Covid (19 )”.

Bobadilla, reveló que se están tomando las medidas relacionadas a los casos en la ciudad y localidades donde se detectaron, pero aún no se analiza un cambio de fase.

“Hoy tuvimos una reunión de Comité de Crisis, de las ampliadas que tenemos periódicamente y justamente analizando pero el cierre en este momento y en este contexto epidemiológico todavía no, pero si un alerta. Venimos trabajando y aplicando todas las estrategias como la vacunación”, expresó la epidemióloga.  

En Goya, donde hay a la fecha hay 237 casos activos, de un total de 363 que tiene la provincia, de acuerdo a la especialista se intensificarán los testeos el sábado para dar altas y detectar nuevos casos, explicó. “Todos los que van a ser hisopados son personas que están en aislamiento, no llegan a mil el número pero es un redondeo que se ha hecho para la comunicación.   

“Si bien es importante, no es la segunda ola, que fue un escenario sumamente complejo y de una gran magnitud; era la manaos que tuvo un impacto negativo en la salud y la vida de la población. Esta es otra variante, no sabemos como se va a comportar por lo que hay que tratarla con mucho respeto, trabajar con todas las medidas preventivas y cumplir con todas las indicaciones. Son 10 días y después pueden volver a sus actividades”.

Entre otras cosas Bobadilla, insistió en que haber tenido Covid-19, y tener las dos vacunas no exime del aislamiento a las personas que hayan tenido contacto estrecho con un positivo.  

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios