Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

Variante Delta: no hay circulación comunitaria en ningún municipio de Corrientes

Lo confirmó el Gobierno de Corrientes a raíz de las versiones que circularon sobre esta posibilidad.

Si bien las versiones que comenzaron a aparecer ayer, acerca de la circulación comunitaria de la variante Delta en Santa Rosa, tuvieron raíz en una publicación en sus redes sociales del intendente de esa localidad, Pedro Maidana, el Gobierno de Corrientes confirmó que aún no se trata de una transmisión comunitaria del virus. 

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con El Litoral y se refirió a esta posibilidad e indicó: “Esto fue una expresión del señor intendente para alertar a la población para que cumplan con las premisas que nosotros queremos en epidemiología, pero no hay circulación comunitaria”

Además, alertó que no se descarta este tipo de transmisión ya que “está ocurriendo un reemplazo de la variante manaos por la variante Delta como está pasando en el mundo”, dijo.

"La variante Delta está empezando a sustituir a la Manos, eso está pasando en Corrientes", agregó y anticipó que "es probable que esto ocurra en invierno, pero no me quiero adelantar. Lo que tenemos que haer es concurrir a vacunarnos".

En cuanto a las medidas gubernamentales frente a este aumento de casos informó que ya se encuentran reunidos el sector de inmunizaciones y el de epidemiología para hacer un análisis de la situación y determinar cuáles son los departamentos con mayor necesidad de intervención.

Por último, llamó a la sociedad a ser responsables ante la situación, “todavía tenemos un 20% de la población no vacunada con la segunda dosis. También debemos cumplir con las medidas de aislamiento cuando las autoridades de la provincia así lo determinen en el caso de los positivos y los contactos estrechos”, dijo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios