Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2021

En diciembre comenzará a construirse el "mega-aserradero" de Virasoro

Lo confirmó desde Amsterdam el Ministro de la Producción de Corrientes en diálogo exclusivo con La Dos. El funcionario acompaña la visita que realiza el gobernador Gustavo Valdés a paises del viejo continente. "Será el aserradero más grande de Argentina y tendrá cómo complemento una fábrica de "pellets" de madera", adelantó Claudio Anselmo. El emprendimiento generá unos 800 puestos laborales para la zona.

"Estamos en Ámsterdam, Países Bajos. En el medio tuvimos que cambiar la agenda por las restricciones en Europa, y vamos a continuar en Bélgica. Tuvimos varias reuniones de trabajo con propietarios de la empresa que prevé desarrollar el proyecto de aserraderos. En Virasoro se va a construir el más grande de la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica", explicó Claudio Anselmo, en diálogo con La Dos, desde Europa.

Anselmo, que forma parte del contingente que encabeza Gustavo Valdés en el Viejo Mundo, precisó que "la inversión será de 110 M de dólares para un aserradero que tendrá como complemento una fábrica de residuos de la madera para la calefacción (pellets)".

"Se producirá unos 200 mil metros cúbicos anuales de madera cerrada. Implica de 60 a 70 camiones diarios de madera. Y cerca de 800 puestos de trabajo para la zona de Virasoro", señaló.

"La primera etapa implica el aserradero, y la segunda implica la  remanufactura como se ve en Rumania donde tienen dos plantas que son las que visitamos con el gobernador Valdés", dijo Anselmo.

El Ministro resaltó que "a pesar de un contexto complicado, estamos muy satisfechos porque hemos tratado de resolver todos los temas a nuestro cargo".

"El inicio de esta evaluación lleva por lo menos dos años. Y a partir de esto se da otros contactos. Tiene que ver con la clara política de industrialización y de dar seguridad no solo jurídica a los inversores", agregó.

Anselmo comentó que "el aserradero tendrá la misma capacidad de todos los que hoy ya instalados  en Virasoro. Con una tecnología de avanzada. Duplica la capacidad que tiene la ciudad en el rubro, y eso solo en la primera etapa".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios