Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de noviembre de 2021

Legisladores del Frente de Todos denunciarán una asociación ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad

Los legisladores Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán una denuncia penal para que se investigue el presunto accionar delictivo de la brigada que opera en el sur de la Ciudad

Los legisladores porteño del FdT Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán una denuncia para que se investigue la existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires. Surge tras el crimen de futbolista de 17 años Lucas González a manos de tres efectivos de la Policía porteña. Se pone la lupa sobre las presuntas actividades ilícitas de esa brigada en la zona sur de la Ciudad.

La presentación surgió a partir de una nota publicada en el diario Clarín, en la que se mostró la connivencia entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la policía de la Ciudad debido al crimen del joven futbolista de 17 años Lucas González y habrá una denuncia penal.

"A partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, mañana martes 23 de noviembre en Comodoro Py el Diputado Nacional electo Leandro Santoro y la Diputada y Presidenta de la Comisión de DDHH, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, presentarán una denuncia penal", afirma el comunicado.

Asimismo, detalla que se busca investigar "la existencia de una Asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades", agrega.

La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy en el marco de las indagatorias por el crimen de Lucas González, dos de los tres policías de la Ciudad acusados de asesinar del adolescente confesaron ante la Justicia ser los autores de los disparos contra el auto en el que la víctima iba con tres amigos por el barrio porteño de Barracas. Se trata del oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes declararon luego del inspector Gabriel Isassi, quien negó haber disparado.

Al igual que Isassi, los imputados declararon ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim y aseguraron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de "policía" y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del rodado porque no funcionaban.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se encuentran detenidos en Madariaga desde el viernes pasado acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios