Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

22 de noviembre de 2021

Detectan variante Delta en Paso de los Libres

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes ordenó a los hospitales de toda la provincia intenisficar el protocolo de pandemia ante la aparición de casos con la variante Delta. Un caso de variante Delta fue confirmado en Paso de los Libres y estaba relacionado con el brote de Covid-19 que tuvo la ciudad de Goya.

Angelina Bobadilla, jefa de Epidemiología de Corrientes, explicó al diario capitalino El Litoral, que "al detectarse variantes se manda comunicaciones a todos los equipos de salud de la provincia. En Esquina, por ejemplo, desde el Hospital San Roque solicitaron la colaboración de los vecinos.

Confirmaron además que el caso de covid-19 en Paso de los Libres, correspondiente a la variante Delta, estaba relacionado con el brote en Goya. Intensificaron la vigilancia activa en las localidades bajo el "cluster" epidemiológico.

Según confirmó Bobadilla "el caso de Paso de los Libres tenía nexo epidemiológico con los casos de Goya".

Es importante recordar a la población que, se encuentra vigente el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, estar atentos a la entrada y salida de viajeros y ante los síntomas respiratorios tomar las medidas de aislamiento hasta confirmar o descartar diagnóstico.

Desmienten noticia falsa de circulación comunitaria

En este contexto, ayer circuló en redes sociales un documento falso que aseguraba que habría "circulación comunitaria" de la variante Delta en toda la provincia.

"No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales y están en Goya", aseguró Angelina Bobadilla.

El informe epidemiológico de las últimas 24 horas indica que la provincia de Corrientes registró este sábado 69 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 62 restantes en 11 localidades del interior provincial. En este contexto, Paso de los Libres informó 4 casos activos para Covid-19.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios