Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2021

PJ correntino: instan a priorizar el abroquelamiento para recuperarse

La senadora nacional por el Frente de Todos, Ana Almirón tomó la palabra ayer, ya con los resultados definitivos de las generales legislativas nacionales y municipales del domingo 14. Lejos de polemizar, la legisladora exhortó a la dirigencia a la unidad «para levantar el partido». Valoró la iniciativa de diferentes sectores del peronismo de establecer una interna. «Sin un mensaje concreto no podemos pensar en 2023», reconoció.

La senadora del Frente de Todos, Ana Almirón accedió a una entrevista radical luego de lo que fue una nueva derrota del justicialismo y aliados. Fueron tres cimbronazos electorales en 2021, en los que tuvieron que observar el triunfo de los radicales. Así fue que, tras conocerse los resultados definitivos del escrutinio de la contienda del domingo 14, la legisladora decidió bajar un mensaje conciliador, apuntando al compromiso de los «compañeros» para establecer una agenda de consenso y poder pensar con alguna chance seria de competir dentro de dos años por la Provincia.


Almirón hizo un repaso de lo que fueron las campañas inmersas en el temor por el coronavirus, en diferentes etapas de las restricciones y flexibilizaciones. Así fue que recordó el derrotero hacia las provinciales del 29 de agosto y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de principios de septiembre. «Los vecinos no te querían recibir, había una situación de incertidumbre en el marco de la pandemia. Fue difícil y que más pueden visibilizarse más, son los cargos ejecutivos que llevaron adelante esta situación».

ACTUALIDAD
PEJOTISTA

«A partir de hoy, tenemos que trabajar para normalizar nuestro partido en Corrientes», remarcó la Senadora nacional, que no pudo sostener su banca en la Cámara alta luego de una estrategia trunca en la que, desde uno de los sectores del PJ correntino, convencieron a Cristina Kirchner de relegar a la legisladora libreña para darle el primer lugar a Camau Espínola. Lejos de pasar facturas, Almirón consideró: «Ahora sí estamos en condiciones de hacer una autocrítica y a sentarnos todos los espacios a dialogar, es necesario».
«Varios espacios señalamos la necesidad de establecer una interna, porque sin un mensaje concreto para la ciudadanía correntina, no podemos pensar en 2023», aseveró, teniendo en cuenta que el Partido Justicialista se encuentra desde hace tiempo intervenido, sin que hasta el momento, las gestiones normalizadoras hayaN despejado el horizonte hacia una elección equitativa y sin condicionamientos.
«En las conformaciones de las listas hubo muchos e importantes candidatos. Las organizaciones tienen un rol importante como nunca lo tuvieron en otro partido a escala nacional, provincial y fueron el sostén de muchos municipios que ganaron. Todos vamos juntos a levantar nuestro partido, y luego la de Argentina», aseguró respecto a la necesidad de no cerrar las puertas a nadie y concretar una convocatoria amplia e integradora.


Por último, no se olvidó de resaltar el rol de la mujer, rozando una de las polémicas que se generaron este año político, más que nada por diferencias entre el oficialismo provincial. «La paridad de género es necesaria, a partir del cupo femenino, cambió la calidad de las cámaras legislativas. Cuando tocan normas que tienen que ver con el género, nuestros compañeros nos dicen: ‘Hablen ustedes’. Yo les respondo que ellos que tienen madres, hijas y parejas, muchas veces se sientan y hablan por nosotras. Eso también tiene que cambiar».


Además, señaló la importancia de entre todas las fuerzas políticas promuevan la industria. «Tenemos que ponernos de acuerdo y establecer la etapa previa de acondicionamiento para que las empresas vengan a invertir en la provincia y en el país», explicó la Senadora y agregó: «El mejor trabajo que podemos hacer es ponernos de acuerdo para el beneficio de todos los correntinos».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios