Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2021

Valdés apura su paso en Austria para escapar del confinamiento que se inicia

A partir del lunes cierran todo por el rebrote de la pandemia de Covid. El gobernador tenía prevista una in­tensa agenda

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en los países del centro y norte de Europa trastocó los planes de la delegación correntina, encabezada por el goberna­dor Gustavo Adolfo Valdés, que tenía prevista una gira por la región en busca de más inversores para un megapro­yecto de industrialización de la madera en el vértice Nordeste de la provincia. La idea era hacer base en Aus­tria, donde está la sede de la compañía que ya decidió su inversión en Corrientes, y desde allí, aprovechando la cercanía, visitar otros países para pescar más interesa­dos, además de recorrer las plantas que tiene la firma HS Timber, el principal objetivo del sorpresivo viaje del man­datario al Viejo Mundo.

Pero, el programa tendrá que ser cambiado de ur­gencia, ayer el Gobierno de Austria anunció un confina­miento nacional de carácter estricto a partir del lunes próximo a raíz del rebrote de casos de covid, lo que signi­fica que se suspenden todas las actividades no esenciales. A lo Alberto Fernández, el canciller austríaco Alexan­der Schallenberg dijo que tendrán que cerrar todo, y aclaró que si bien "no es fá­cil" la decisión, resulta ne­cesaria "ante el número de contagios" de covid-19.

Alemania, que está pegada a Austria y también está atra­vesando una situación sani­taria muy complicada, evalúa tomar una medida similar. Se le cierra un camino a la delegación correntina. Si bien el recorrido que iban a hacer no estaba totalmen­te definido (el itinerario se iría diagramando sobre la marcha) una posibilidad era llegar a Bélgica, donde residen socios de HS Timber en el proyecto correntino de­nominado AconTimber.

El viaje de Valdés se ma­nejó en estricta reserva, la noticia se conoció el jueves cuando el Gobernador ya había aterrizado en Viena, capital de Austria. Apenas tomaron contacto con sus anfitriones, ya tienen que ar­mar las valijas.

"Están acelerando el pro­grama de encuentros y visi­tas porque el lunes salen de Austria...", explicó escueta­mente una fuente aquí en Corrientes, que tiene contac­to directo con la delegación. Ayer desarrollaron algunas actividades y entre hoy (sá­bado) y mañana (domingo) concentrarán la mayoría de las reuniones y recorridas, no habrá tiempo para explo­rar más allá de lo deseado. Tampoco habrá tiempo para el city tour por Viena. Que­dará para otra ocasión. Al cierre de esta edición no ha­bía precisiones de si la comi­tiva volvería a la Argentina o aprovecharía para visitar otros países de Europa. El objetivo de la gira es afianzar el vínculo con los directivos de HS Timber, que junto con el grupo belga Inmbev y el grupo Garabí (de capitales argentinos), tienen proyec­tado la instalación de un me­gaaserradero en Gobernador Virasoro (Ver aparte). El em­prendimiento debería estar comenzando con la parte de la obra civil y la intención del Gobierno correntino es se­ducir a inversores europeos para afincarse en la provin­cia. Gustavo Valdés, que salió de Corrientes el domingo de elecciones a la tarde a Capital Federal, viajó acompañado del ministro de la Produc­ción, Claudio Anselmo; el secretario del Ministerio de Hacienda, Patricio Carando; y el secretario de Gobierno, Eduardo Pardo.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios