Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:01 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2021

Detectaron 7 nuevos casos de la variante delta de coronavirus en la provincia

Fueron identificados en Goya y Paso de los Libres, en personas con antecedentes de haber viajado a provincias con circulación comunitaria. Recibieron el alta y atravesaron la enfermedad sin complicaciones.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó de 7 nuevos casos de la variante delta en la provincia, acumulándose 9.

La mutación del virus fue detectada en seis personas de Goya y en una de Paso de los Libres, con antecedentes de haber viajado a provincias con circulación comunitaria.

Todos cursaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta. Se realizan trabajos epidemiológicos en esa región.

Se trató de 6 personas de la ciudad de Goya y 1 de Paso de los Libres. Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. 

Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica.

Corrientes ya acumula 9 casos de la variante delta, ya que a mediados de septiembre pasado la cartera sanitaria notificó los dos primeros casos de esa mutación.

En esa oportunidad se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con antecedentes de haber viajado a la ciudad de Buenos Aires. Cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Desde la Dirección General de Epidemiología recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social, y cumplir con el aislamiento cuando se tiene covid-19 o si hubo contacto estrecho con alguien con la enfermedad.

Trabajo en terreno

Desde el inicio de esta semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, trabajan en Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las tres primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.

En esas localidades se realiza investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza el seguimiento de casos.

Este sábado y lunes se realizará una vacunación masiva en Goya para la población objetivo. Un trabajo que llevará a cabo la Dirección de Inmunizaciones junto con la de Epidemiología.

Detección local

Cabe recordar que hace un mes en la provincia de Corrientes se anunció la puesta en funcionamiento del equipamiento para identificar cepas circulantes de covid-19, en el Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

De esta manera, se podrá detectar la circulación de variantes de interés sin la necesidad de enviar muestras al Instituto Malbrán, acelerando los diagnósticos certeros y mejorando la vigilancia epidemiológica. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios